fbpx

Preguntas Frecuentes de VPS SSD y Cloud VPS

Son muchos los datos técnicos que se necesitan saber antes de contratar un VPS. En esta sección intentamos responder alguna de ellas.

VPS SSD y Cloud VPS

Preguntas acerca de...

Un VPS es un servidor privado virtual (virtual private server) que permite alojar sitios web (sitio corporativo, e-commerce, contenidos, multimedia…) y/o aplicaciones de software, especialmente web (portal, extranet, soluciones de trabajo colaborativo, wiki, CRM…).

Al contrario que el alojamiento compartido, permite aislar varias aplicaciones en un mismo hosting dedicado al cliente. Dicho hosting (VPS) comparte los recursos físicos (infraestructuras) con otros hosting, pero tiene una parte de recursos dedicados.

Cualquier persona con un mínimo de conocimientos técnicos puede utilizar un VPS. En las guías Conectemos usted encontrará respuesta para sus dudas técnicas.

Se requieren conocimientos de administración (acceso, transferencia de archivos, configuración…). Conectemos propone cada vez más versiones preinstaladas, así como versiones con herramientas y aplicaciones que simplifican la gestión de los servidores.

Todo depende de la potencia seleccionada y de la criticidad del entorno alojado.

Con la oferta VPS SSD, hemos querido proponerle un VPS barato con un buen rendimiento. Una vez haya elegido un VPS, este es escalable.

Después del alojamiento compartido, el VPS es la evolución lógica para su hosting.

Además de gozar de mayor libertad, usted tiene accesos root: acceso a Apache, al PHP.ini que permite modificar las variables PHP, instalar un certificado SSL o cualquier programa de software… En resumen, podrá disfrutar de más libertad sin tener las responsabilidades que implica un servidor dedicado físico.

Tenga en cuenta que en un hosting compartido usted no es responsable del rendimiento, sino que debe fiarse del rendimiento de la plataforma puesta a su disposición. Al optar por el VPS, deberá elegir una configuración en función de las exigencias de sus aplicaciones, que deberá ajustar a medida que crezca su actividad.

¿Cómo elegir un VPS?

El alojamiento VPS es idóneo para la mayor parte de las necesidades web en proyectos de dimensiones controladas.

El servidor dedicado le será útil si lo que desea es: tener el control total del entorno, construir soluciones con arquitecturas más complejas, configurar más elementos de la red, implementar soluciones complejas que no sean web, disponer de elementos adicionales de hardware dedicados (load-balancer, firewall…).

Los clientes cuya actividad web experimenta un «boom» y requiere infraestructuras más complejas, con un crecimiento elevado y flexible, podrán optar inicialmente por un Cloud VPS, que podrán luego evolucionar, o bien hacia los servidores dedicados de Conectemos, o bien hacia las soluciones cloud.

Desde su área de cliente es posible evolucionar su VPS para obtener más recursos de forma permanente.

Depende del SO que haya decidido instalar y del tipo de configuración que haya que realizar.

Para las acciones más habituales: a través del escritorio remoto (principalmente en Windows), en la línea de comandos SSH de Linux, desde un panel de control web (Plesk, Cpanel), a través de las soluciones instaladas en el servidor (p. ej.: CMS).

Una vez validado el pago, la activación y disponibilidad del VPS, tarda solo unos minutos. El plazo de entrega puede ser superior en los pedidos que requieran una validación manual de la información de pago, según nuestra política contra el fraude.

Según la capacidad del servidor y el tamaño de los VPS que contiene, un vHost de Conectemos (cluster de varias decenas de enormes servidores completamente redundados) puede contener varios miles de VPS.

Damos mucha importancia a la velocidad de cada VPS, de acuerdo con nuestro compromiso de recursos garantizados.

Siempre que se haga de forma legal y que el sitio respete las normas establecidas para los sitios X (p. ej.: acceso a menores prohibido), es totalmente posible alojar contenidos para adultos.

Por otra parte, el contrato VPS con Conectemos que aceptan los clientes al realizar el pedido recoge las responsabilidades y compromisos que asumen con respecto a los contenidos.

Usted mismo debe migrar sus datos y aplicaciones al VPS y reconfigurar hacia dónde apunta el dominio (configuración de DNS).

Al mejorar su VPS, los contenidos se migran automáticamente. Usted no tendrá que hacer nada: Conectemos se encarga de asegurar la continuidad del servicio. Si se trata de un Cloud VPS, puede elegir entre aumentar su partición o crear una adicional. Todos los detalles se especifican en el email que le enviaremos después de actualizar el VPS.

Tenga en cuenta que solo es posible evolucionar de un VPS hacia otro VPS de la misma gama (p. ej.: de VPS Cloud a VPS Cloud). Para cualquier otra migración, deberá hacer el pedido de un nuevo VPS y realizar la migración manualmente.

Sí, el VPS se puede particionar de forma que permita albergar varios sitios web o varios proyectos de sus clientes (asignando a cada uno el espacio privado que usted decida).

Es su espacio de servidor, así que usted puede organizarlo como desee, bajo su responsabilidad.

Para simplificar estas acciones, usted puede instalar un panel de administración multisitio. Si elige un Cloud VPS, puede disfrutar de una licencia “Admin” del panel de control de Plesk gratuita para alojar hasta 10 sitios web en su servidor virtual.

En el área de cliente de Conectemos puede administrar el propio VPS: reiniciarlo, contratar opciones, acceder a la información del VPS, etc.

En cualquier momento puede reinstalar su servidor eligiendo una de las múltiples distribuciones disponibles.

Cada VPS dispone de una dirección IP pública dedicada en V4.

Usted puede también contratar hasta 16 direcciones IPv4 geolocalizadas adicionales para su VPS.

El SLA es el compromiso que adquiere Conectemos sobre la disponibilidad del servicio (excluyendo las operaciones de mantenimiento programadas).

La plataforma de VPS goza de una estabilidad y una disponibilidad a toda prueba. Cuando usted alquila uno de nuestros servidores virtuales, le garantizamos la continuidad de su actividad con números concretos.

En caso de que no pudiéramos cumplir con nuestra obligación, nos comprometemos a reembolsarle el 5% de la cuota mensual por cada hora de retraso, dentro del límite del 100% del importe mensual del producto correspondiente.

Aplicable solo a la gama Cloud VPS.

En los casos más problemáticos, siempre puede intervenir en su Cloud VPS, incluso si la anomalía que debe corregir se encuentra en su disco de sistema.

El modo Rescue permite arrancar el sistema con un pequeño sistema operativo que no está en el disco local. De esta forma, podrá ejecutar todas las operaciones de reparación que necesite y a continuación reiniciar el servidor con normalidad.

Atención, este modo solo puede ser activado por el soporte de Conectemos.

Este modo le permite acceder a la BIOS de su VPS a través de una conexión segura, ideal en caso de fallo o para administrar su servidor.

Para indicar los DNS del dominio, acceda a su área de cliente Web.

Para configurar la zona DNS, la operación se realiza en la línea de comandos si usa Linux. No obstante, si lo necesita puede disponer de una interfaz gráfica.

Puede cambiar el SO de su VPS cuando desee desde su área de cliente Web.

Esta función es totalmente gratuita. Para los Cloud VPS, usted puede también optar por una reinstalación Windows o una migración de Linux a Windows.

Importante: Antes de reinstalar, no olvide realizar copia de seguridad de sus datos.

No, pero puede añadirlos desde su área de cliente Web.

La potencia de cada VPS puede aumentarse en cualquier momento, cambiando a un servidor superior de la misma gama, directamente desde el área de cliente.

El sistema operativo, el software y la configuración se conservarán intactos, y solo tendrá que reparticionar el disco del VPS. La operación se realiza automáticamente en unos minutos, de forma casi transparente para los usuarios finales.

Por último, los meses restantes de su anterior VPS ¡se le descontarán automáticamente del modelo superior!

Puedes utilizar tu máquina virtual libremente e instalar en ella las aplicaciones que desees, dentro del marco de la legalidad y en los límites fijados por nuestras condiciones generales y particulares. En los hosts compartidos tiene sus propias cuotas de recursos (CPU, RAM, disco).

Conforme a las condiciones generales, nos reservamos el derecho a poner un VPS en cuarentena en caso de que su uso ponga en riesgo la estabilidad de la infraestructura. El uso intensivo y continuo de la CPU en los VPS puede activar este procedimiento.

Opcionales de VPS SSD y Cloud VPS

Para seguir informado...

El snapshot, como su nombre indica, es una «fotografía» del servidor en un momento dado.

Imagine que tiene que realizar una actualización de software potencialmente difícil en su servidor.

Antes de empezar, cree un snapshot. Así, si la operación fallara, podrá utilizarlo como punto de restauración y restablecer la configuración para reanudar el funcionamiento lo antes posible.

¿Necesitas asignar una IP única a uno de sus sitios o reforzar su seguridad con un certificado SSL con validación extendida o creando redundancias?

La gamas VPS permiten el montaje de hasta 16 direcciones IP por servidor.

Con esta opción, Conectemos pone a su disposición los parámetros de un espacio de archivado al que podrá transferir sus contenidos, datos, preferencias y configuraciones. Puede conectarse a él a través de distintos protocolos a elegir entre: FTP, NFS o CIFS.

Plesk y cPanel son paneles de configuración de servidores para uso web.

Estas aplicaciones incluyen una interfaz que permite administrar fácilmente múltiples sitios web que funcionen en un servidor, sin conocimientos técnicos. Las acciones técnicas de administración son gestionadas por la parte oculta de la aplicación.

Conectemos le provee las licencias necesarias para estas soluciones, e incluso le ofrece la licencia “Admin” Plesk 10 dominios incluida con los Cloud VPS.

¿Tenés una pregunta?

ENVÍANOS TU CONSULTA