FAQ Servidores Dedicados

Preguntas Frecuentes de Servidores Dedicados

Sabemos que configurar un Servidor Dedicado requiere un nivel técnico avanzado. Acá vamos a responder varias consultas de cómo funciona un servidor dedicado de Conectemos.

Servidores Dedicados

Preguntas concretas sobre...

Puedes contratar opciones directamente desde el área de clientes de Conectemos una vez se haya realizado la entrega del servidor.

Las opciones dependen de la gama de servidores. Ya se trate de un Servidor Empresa, de un Servidor Host o de un Servidor Infraestructura, compruebe que la opción que desea es compatible con su servidor antes de finalizar el pedido.

La protección anti-DDoS no se considera una opción en Conectemos por dos motivos:

  • Un ataque en el servidor de un cliente afectará a su actividad, pudiendo generar una pérdida de ganancias o interrupción de la actividad considerable

  • La saturación del acceso puede desbordar las redes comunes y afectar a otros clientes.

Así, para evitar que el anti-DDoS sea una opción de lujo, Conectemos repercute los costos de inversión dividiéndolos entre todos los clientes, e incorpora esta innovación de serie en sus productos de alojamiento.

Desde el primer día, y mientras sigas abonado el servicio de alojamiento, tus servidores cuentan con mantenimiento de hardware las 24 horas del día y los siete días de la semana, que incluye la sustitución automática de las piezas defectuosas de por vida y sin costo adicional. ¡Sólo en Conectemos!

En Conectemos somos líderes en la fabricación de servidores. Esta actividad nos permite hacer pruebas de compatibilidad entre las distintas tecnologías del mercado pero, sobre todo, nos permite probar los servidores antes de su lanzamiento. Por este motivo, realizamos pruebas de conformidad de hardware y software para asegurarnos de que los servidores funcionan correctamente.

Ancho de banda

Indaguemos en el...

Todas las ofertas de servicio permiten disfrutar de las prestaciones de la red de Conectemos en extensiones geográficas más amplias respectivamente para cada oferta. Fuera de la infraestructura de Conectemos, el tráfico pasa por las redes de los otros proveedores, en las que ya no se beneficiará del ancho de banda garantizado del producto elegido.

Lo que debe preguntarse es si el nivel de calidad del servicio (latencia) es crítico para su actividad. El ancho de banda es adecuado para servicios como descarga masiva, mientras que si ofrece live streaming, deberá orientarse hacia la ampliación de ancho de banda, que ofrece la latencia más baja hasta lo más cerca posible de sus clientes.

La funcionalidad de Turbo de 1 Gbps y 3 Gbps está activada por defecto en los servidores con conexión de 1 Gbps y 10 Gbps respectivamente. Este servicio se desactiva cuando la media del consumo supera el 50% del ancho de banda garantizado.

Cada 6 horas recalculamos el ancho de banda medio consumido (al 95%) y lo comparamos con el 50% del ancho de banda garantizado. Si el resultado es inferior, no ocurre nada. Si es superior, desactivamos el Turbo momentáneamente, sin que usted pueda reactivarlo. Dicho de otra forma: durante el 5% del mes, es decir, un día y medio, puede utilizar 1 Gbps o 3 Gbps sin ninguna limitación. Si, durante más de un día y medio, consume más del 50% del ancho de banda garantizado, el Turbo se desactiva y solo tendrá derecho al ancho de banda garantizado.

Podrá desactivar el Turbo desde la API que aún esta siendo documentada. El ancho de banda volverá al garantizado por defecto.

El ancho de banda Turbo es ideal para soportar picos de carga en la red debido a acciones de marketing de tipo anuncio en televisión, campaña de mailing… o para garantizar una alta tasa de transferencia a sus clientes puntualmente para, por ejemplo, realizar actualizaciones de software.

IP Failover y bloques de IP

Datos importantes de...

Las IP failover y bloques de IP enrutados hacia su servidor serán reciclados con él a menos que los mueva a otro servidor.

Las IP procedentes de un bloque dividido se aparcarán automáticamente. Este servicio tiene un coste mensual.

Puede conservarlas (estacionar) para reutilizarlas más adelante. Aparcar una IP o bloque de IP tiene un coste mensual.

El último día de cada mes se facturarán las IP que hayan estado estacionadas al menos una vez a lo largo del mes.

Los gastos de instalación permiten activar las IP contratadas.

Desde el área de clientes, en la sección «Gestión IP».

Para dar de baja direcciones IP que aparezcan en listas negras, es necesario realizar primero los trámites necesarios ante los organismos correspondientes para regularizar el estado de dichas IP.

Otras preguntas Técnicas

Para finalizar...

El rack virtual permite reunir virtualmente varios servidores, independientemente de su ubicación física en nuestros datacenters, y conectarlos a un switch virtual dentro de una misma red privada. Así los servidores pueden comunicarse entre sí de forma privada y segura.

En relación con la opción Rack Virtual, los servidores de la gama Infraestructura tienen dos tarjetas de red:

  • La primera permite conectar la infraestructura con el exterior (la «web pública»)

  • La segunda permite conectar sus máquinas entre sí, dentro de una vLAN segura.

¿Tenés una pregunta?

ENVÍANOS TU CONSULTA