fbpx

¿Cómo elegir el VPS correcto?

Seis puntos clave para elegir un VPS.

¿Necesitas elegir entre nuestras diferentes gamas VPS?
Conectemos te ofrece algunos consejos que te van a ayudar a elegir el modelo de servidor más adecuado para vos y tu proyecto.

Consultá a continuación nuestras recomendaciones para seleccionar el modelo de VPS que más se ajuste a tus necesidades según el procesador, la RAM y el espacio en disco, entre otras especificaciones más.

1. ¿Qué procesador, memoria y/o disco duro elijo para mi VPS?
2. Geolocalizar el VPS
3. Añadir IP adicionales
4. ¿Linux o Windows?
5. Evaluar las necesidades a futuro de un VPS
6. Gestionar varios sitios web en un VPS

VPS Conectemos

1. Procesador, RAM y disco duro para un VPS

Para responder a estas cuestiones, primero debes hacerte las siguientes preguntas:

¿Qué uso le voy a dar a mi VPS ahora y dentro de unos meses?
¿Qué aplicaciones voy a instalar?

– Tengo pensado instalar varias aplicaciones en mi VPS
Más de 2 GB de RAM, especialmente si combina una base de datos con las aplicaciones web.

– Mi aplicación ya tiene mucho público
Optá por un VPS Max que lo podés escalar cuando quieras para enfrentar la carga y el crecimiento.

– Tengo un gran volumen de datos
Calculá el tamaño aproximado de tu base de datos sin preocuparte por que crezca (podrás aumentarla más adelante).

– Tengo muchos contenidos y archivos
Calculá el peso aproximado de los contenidos sin preocuparte por su crecimiento (vas a poder  mejorar el VPS). Si el volumen de los datos es superior al máximo ofrecido en nuestras gamas, seguramente vamos a tener  otra solución para alojarlos.

– Tengo datos muy delicados
Priorizá desde la gama VPS Pro en adelante, con su alta disponibilidad natural y sus opciones de backup.

Más respuestas para despejar TODA duda sobre el VPS

– Utilizo una base de datos
Una base de datos que tenga muchas solicitudes puede acaparar una gran parte de la memoria RAM, por lo que siempre hay que prever una parte reservada para su uso.

– ¿Todo en un mismo VPS o en varios?
Una posible estrategia es separar base de datos, frontal web y servidor de aplicaciones. De esta manera cada uno consumiría menos recursos que si uno solo tuviera que gestionar todo el conjunto.

– Utilizo un panel de control
Plesk y cPanel son grandes consumidores de recursos. Para operar con comodidad, se necesita contar al menos con 2 GB de RAM para trabajar con un gran número de aplicaciones. Prestá atención al seleccionar la licencia correspondiente.

– Utilizo un CMS
El CMS combina varias capas de aplicaciones y de desarrollo y se basa en la visualización dinámica de las páginas, que exige mucha más CPU y RAM que un sitio web más sencillo.

2. ¿Dónde geolocalizo mi VPS? ¿Por qué?

 

Ya sea para dar una experiencia más agradable a tus usuarios o para mejorar el posicionamiento natural (SEO) de tu sitio web al hacerlo más rápido, es una buena estrategia geolocalizar su hosting en el país donde más público tiene.
Identifica a tus usuarios con la herramienta de medición de audiencia y localizá su VPS lo más cerca posible de donde se concentren sus visitas (o duplique su Servidor Virtual Privado). Luego establecé una estrategia distribuyendo la carga entre los puntos de presencia (POP) que ofrece Conectemos.
Atención, si opta por tener varios Servidor Virtual Privado y algunos de ellos deben comunicarse entre sí, debes de tener en cuenta las distancias para las transacciones de datos y la velocidad de respuesta.

3. ¿Necesito IP adicionales?


Existen varias situaciones en las que puede necesitar añadir nuevas IP a su Servidor Virtual Privado:

Instalación de un certificado SSL.
Asignación de una dirección IP dedicada a cada uno de los sitios alojados en el servidor (si no lo hace, los sitios heredarán la IP del servidor por defecto).

Uso de IP diferenciadas para diferentes canales (web, aplicaciones móviles, etc.).

Asignación de distintas IP a servicios diferentes (CMS, base de datos, etc.).

Asociar varias IP a un solo sitio web. Este último uso es especialmente útil para los sitios multilingües, ya que permite que cada uno de los dominios (misitio.es, misitio.fr, misitio.de, misitio.ca, etc.) estén localizados en el país correspondiente al idioma. Un verdadero valor añadido para su estrategia de SEO internacional.

4. SO del servidor: ¿un VPS en Linux o en Windows?

Además de sus preferencias personales y conocimientos, el principal condicionante va a ser el software que vaya a instalar en el servidor.

Por lo general, si desarrolla en .NET o tiene pensado desarrollar aplicaciones Microsoft o concebidas para estas plataformas, deberás optar por un servidor Windows.

Si preferís las tecnologías libres, podrás implementar la mayoría de ellas (CMS, PHP, MySQL…) con más facilidad en un entorno Linux —siempre que dispongas de los conocimientos necesarios—. Además, podes optar por las versiones preinstaladas por Conectemos para reducir el riesgo de instalación incorrecta.

Las distribuciones y licencias Windows están disponibles como opción en la gama VPS NUBE y pueden contratarse desde el Manager VPS.

*: Disponible solo para VPS NUBE (Acá va a link a VPS NUBE)Lo puse arriba, puede repetirse.

5. ¿Cómo evalúo mis necesidades futuras?

Sabemos que tus necesidades evolucionan. Por eso,  decidimos adaptarnos a tus proyectos a largo plazo. La RAM que necesitas hoy no es necesariamente la que necesitarás mañana, y lo mismo ocurre con el disco y los demás recursos. Por ese motivo, nuestros productos son escalables. En cualquier momento y en solo unos clics, podrás mejorar rápidamente tu Servidor Virtual Privado y pasar al modelo superior, o incluso a la gama superior (próximamente).

6. ¿Cómo gestionar varios sitios web en un Servidor Virtual Privado?

¿Te gustaría tener un mejor control del alojamiento de múltiples sitios web y una visión centralizada y simplificada de todos tus proyectos en un mismo VPS?

Gestioná tus sitios web sin tener que aprender administración de servidores gracias a los paneles de control disponibles en los VPS de Conectemos:

Plesk, cPanel o nuestra Release Conectemos, te permitirán administrar todos tus sitios web en un mismo Servidor Virtual Privado desde una interfaz sencilla y fácil de usar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.