FAQ Web Hosting

Preguntas Frecuentes de Web Hosting y Cloud Hosting

En esta sección vas a poder informarte acerca de varias preguntas frecuentes de web hosting y cloud hosting tanto generales como bien técnicas.

Web Hosting

Preguntas frecuentes sobre...

Para abonar nuestro servicio de Web Hosting , dispones de todas las opciones que figuran haciendo click acá.

Al día de la fecha, en nuestros web hosting , estamos en un 100% de uptime debido a nuestra infraestructura de primer nivel. Sin embargo, garantizamos un 99,99% de uptime.

Para saber exactamente qué es un Web Hosting , te invitamos a que ingreses a nuestra nota del blog ¿ Que es un Hosting Web ?

En nuestros planes de Web Hosting de Conectemos brindamos únicamente el sistema operativo Linux (específicamente CloudLinux). Esto es debido a que podemos asegurarnos de la ideal performance de tu proyecto.

En Conectemos hacemos backup semanal automático sobre la información de correos, base de datos y archivos en tu web hosting . Al realizarse un backup, se borra el anterior.

Igualmente recomendamos que los clientes hagan su propio back-up cuando vayan a hacer un cambio importante en el sitio web. En el panel de control hay una opción para realizar backup uno mismo.

En Plesk hay una herramienta que se llama “Presence Builder” el cual te permite crear un sitio web por tu cuenta. Hay un tutorial en nuestra base de conocimiento el cual podes acceder acá.

Los límites son: 60 mails por hora por buzón y 600 mails por hora por dominio. En cuanto a la recepción de mails, no contamos con límites.

En caso de necesitar más límite, te recomendamos los Cloud Hosting.

Los DNS a los cuales tienes que delegar tu dominio son: ns1.conectemos.com y ns2.conectemos.com .

La migración desde tu anterior proveedor de web hosting, al de conectemos, es gratuito. Los únicos requisitos son:

  • Tiene que ser pactada para un día y horario en especial.

  • Tienes que estar disponible telefónicamente, por chat o por WhatsApp al momento de la migración. Esto es en caso de que ocurra un improvisto.

  • Darnos acceso al panel, base de datos y/o FTP. Idealmente los 3.

Migración de casillas de mail: se evalúa caso por caso. Esto puede resultar en uno de estos resultados: migración de casillas de mail gratuitas, migración de casillas de mail con costo o migración de casillas de mail por cuenta del cliente (en nuestra base de conocimientos hay un tutorial, lo encontrás acá).

Cloud Hosting

Preguntas frecuentes sobre...

Nuestras formas de pago las vas a encontrar haciendo click acá.

Los planes de Cloud Hosting de Conectemos no tienen límite de transferencia mensual. Así como lo lees, la transferencia mensual es ilimitada.

El ancho de banda que tienes disponible en los planes de Cloud Hosting de Conectemos es de 100 MB. En caso de necesitar más, tiene un costo adicional y deberías pedirlo contactándote con nosotros. Puedes hacerlo haciendo click acá.

Un Snapshot es una copia idéntica y total del Cloud Hosting. Esto lo puedes hacer en cualquier momento. Estos Snapshots toman toda la información y la configuración del servidor en el mismo instante que se realizan.

Estos Snapshots son alojados en un lugar privado al que solo vos vas a tener acceso. No obstante, esto va a estar fuera de tu Cloud Hosting para garantizarte la integridad en caso de algún incidente.

Después podrás utilizarlos para crear un nuevo Cloud Hosting o para restaurar tu actual Cloud Hosting.

En caso de necesitar snapshots, deberás comunicarte con nosotros desde acá.

Con respecto a los sistemas operativos, puedes elegir entre varias opciones gratis y con costo adicional.

De forma gratuita:

  • Debian 8

Con costo adicional:

  • Windows 2012 R2 Standard

Con respecto a aplicaciones, según el sistema operativo (y su compatibilidad), brindamos:

  • WordPress

  • LAMP

  • Joomla

  • Prestashop

  • Drupal

  • CozyCloud

  • cPanel

  • Plesk

Y muchas otras más.

Contratando un plan de Cloud Hosting de Conectemos, vas a poder contar con 2 IP públicas. En cuanto a las IP privadas, puedes generarlas tu mismo al ser IP de red privada. Tienes un límite de 128 IP’s.

Si, tienes incluido un Firewall en el Cloud Hosting. No obstante, te recomendamos usar la interfaz de firewall que se incluye en el panel de control que vas a elegir. Esto te va a permitir administrar las reglas de acceso a cada uno de los Cloud Hosting de una manera fácil e intuitiva.

Si, puedes realizarlo. Tendrás que tener los Cloud Hosting contratados desde el mismo Área de Cliente. Los Cloud Hosting se conectan a través de una red privada, esto te va a permitir armar tu propia infraestructura.

Luego, en cada Cloud Hosting, vas a poder configurar el firewall desde el panel de control y poder determinar las reglas de acceso.

Cuando el Cloud Hosting es completamente levantado, se te enviará un mail con el usuario y contraseña para acceder al mismo. Según el sistema operativo que elegiste, vas a poder ingresar de forma “root” mediante SSH en Debian 8 o como “Administrador” mediante Remote Desktop en Windows Server 2012 R2 Standard.

Para el acceso vas a poder usar la IP pública de cada Cloud Hosting o un “hostname” que también vamos a brindarte.

Los Cloud Hosting, no importa el sistema operativo (Debian 8 o Windows Server 2012 R2 Standard) ni el panel de control elegido, puede demorar hasta 60 minutos. ¡Generalmente es mucho menos!

Si, se puede perfectamente. En caso de cambiar a Windows Server 2012 R2 Standard deberás abonar la licencia correspondiente. En caso de pasar a Debian 8, no va a tener ningún costo adicional.

Aconsejamos realizar backup o snapshot para no perder información ni configuración.

Claro que sí. Contratando un plan de Cloud Hosting de Conectemos, tenés incluido el panel de control “Plesk”. El panel de control “Plesk” tiene una licencia la cual te permite alojar hasta 10 dominios.

En caso de querer aumentar la cantidad de dominios, deberás contratar otras licencias del panel de control “Plesk”. Podes hacerlo desde el carro de pedidos, desde el área de clientes o poniéndote en contacto con nosotros desde acá.

¿Tenés una pregunta?

ENVÍANOS TU CONSULTA