Tips para contratar un proveedor de hosting administrado
Un proveedor de hosting administrado, en su servidor web administrado te brinda la potencia de un servidor dedicado con las facilidades de un hosting compartido.
¿ Que es un hosting administrado ?
Al momento en que un sitio web llega a tener una cantidad de visitas, simultáneas o diarias, muy grande, y el hosting compartido ( o alojamiento compartido, esto lo brinda un proveedor de hosting administrado ) queda corto, migrar a un servidor dedicado que brinde los recursos necesarios, es la solución más lógica.
Sin embargo, cuando contratamos un hosting dedicado estándar, lo que se está adquiriendo es una máquina, y, como tal, hace falta tener conocimientos técnicos para poder manejarla como se debe. En efecto, por lo general, el proveedor de hosting brinda una dirección IP, el usuario «root» y la contraseña que te permite conectarte al terminal correspondiente. A menos que tengas experiencia de administración Linux, la gestión del servidor web puede convertirse en un trabajo costoso y arduo de realizar.
Por lo pronto, hay 2 formas de proseguir:
1. Contratar a un administrador de sistemas (o sysadmin).
Esta persona se va a ocupar de mantener tanto software como hardware al dí, actualizado y resolver los problemas que surjan.
2. Contratar un servidor administrado a un proveedor de hosting administrado .
Se trata una modalidad de hosting que se podría considerar una extensión del alojamiento dedicado. Esto es porque además de disponer de todos los recursos del servidor, se delega el mantenimiento y la gestión diaria al proveedor (como sucede en los hosting compartidos).
Existen varios tipos de administración de hosting, pero muchas proveedores de alojamiento administrado ofrecen otros servicios relacionados, como parte de sus servidores dedicados administrados:
Con monitoreo: los servidores se revisan para detectar irregularidades o posibles fallos. Esto puede evitar problemas mayores o caídas del servicio, por ejemplo.
Con seguridad: Además de medidas de seguridad físicas en el data center, se incluye la detección de virus, hacer filtros de correo no deseados, configuraciones del firewall y actualizaciones del sistema operativo.
Con configuración y mantenimiento: El hosting se configura a medida del cliente, con las aplicaciones y las especificaciones que necesite. También se realizan las acciones necesarias para evitar que el servidor se encuentre caido y funcione perfectamente.
Con asistencia: Uno de los tips que más ayuda en un VPS administrado, es poder contar con una persona experta en el tema por si aparece un problema.
A quién le conviene un Hosting o VPS o Servidor administrado
Existen dos motivos para contratarle el servicio a un proveedor de hosting administrado:
No tener el conocimiento necesario para controlar un VPS administrado
No tener el tiempo para administrar tu hosting.
Muchos personas particulares como también empresas elijen contratar un hosting administrado por el hecho de querer reducir la cantidad de trabajo informático que requiere un hosting, además de asegurarse de tenerlo en muy buen estado.
Ventajas de un servidor administrado
Aunque los servicios de hosting administrado resultan más costosos que un hosting no gestionado, las ventajas que ofrecen suelen compensarlo con creces.
Aprovechas más a tus empleados de sistemas.
Si tu empresa contrata administradores de sistemas, vas a poder utilizarlos en otras tareas específicas de la empresa. Igualmente, como el equipo de soporte de tu proveedor de hosting administrado se especializa en servidores, podrá ocuparse de una manera mucho más rápida ante cualquier inconveniente.
Costos mensuales.
Muchos proveedores de VPS administrado cobran este servicio, la administración. Sinceramente lo vale, no les vamos a mentir. Pero también les vamos a decir que Conectemos no cobra la administración. Los asiste en todo momento.
Seguridad en gran escala.
Gracias a los grandes data center, es muy probable que el proveedor de alojamiento web te brinde una mayor seguridad y potencia.
Vigilancia 24/7/365.
Nunca se sabe cuándo puede surgir un problema; sin embargo, para una PyME suele pasar que es casi imposible contratar personal durante las 24 horas del día para estar monitoreando los servidores. Al contratar este servicio, se pueden ahorrar ese gasto.
Sabemos que contratarle a un proveedor de alojamiento administrado un servicio el cual disponga de un monitoreo las 24 horas puede llegar a ser costoso, vale la pena cada centavo.