fbpx

¿Tu sitio web carga lento? Te damos 5 tips para que tu sitio cargue rápido nuevamente.

¿ Qué tengo que hacer para que un sitio web cargue rápido ?

Si hay algo cierto, es que la velocidad de carga de tu sitio web importa muchísimo. Cuando tu sitio web carga lento, no solo brindaras una experiencia de usuario (UX) mala, sino que también vas a ser muy poco tenido en cuenta por los motores de búsqueda. Entonces, que hacer para que un sitio web cargue rápido ?, vamos a explicarte.

Por suerte, mejorar la velocidad de carga de un sitio web no requiere de mucho trabajo. Además, haciendo este trabajo extra, vas a estar agradecido por los beneficios que trae esto. A continuación te brindamos 5 consejos para saber que hacer para que un sitio web cargue rápido.

que hacer para que un sitio web cargue rápido

1. Habilitar el almacenamiento en caché

Cada vez que una persona visita tu sitio web, algunos elementos se guardan en el caché, para que la próxima vez que visite tu sitio web, puede acceder de manera fácil a esas partes y cargue mucho más rápido. Con el almacenamiento en caché, en vez de descargar todos los recursos del sitio web, solo descarga algunos.

Al activar esta opción, mejora considerablemente la carga de un sitio web para los visitantes que regresan. Si utilizas un CMS, como lo es WordPress, podes instalar un plug in como “W3 Total Cache” o “W3 Super Cache”. Cualquiera de los dos saben que hacer para que un sitio web cargue rápido . Estos habilitan el almacenamiento en caché de todo el sitio o de ciertos elementos del sitio.

Si no usas un CMS, hay otros pasos que deberás seguir para aprovechar el almacenamiento en caché del navegador.

2. Eliminar complementos que no utilices y que acaparan recursos

Si tu sitio web ejecuta demasiados complementos, no solo está afectando la velocidad de carga de un sitio web, sino que lo está volviendo más susceptible a los riesgos de seguridad. Es posible que necesites un muchos plug in para que tu sitio web funcione de manera correcta, pero es muy probable que algunos de esos sean de poca utilidad y puedas seguir adelante sin ellos.

Una manera de hacer una prueba de velocidad de carga de un sitio web, es utilizando una herramienta gratuita como GTMetrix. Luego de eso, vas a la lista de complementos y deberás desactivar un complemento a la vez. Paso siguiente, ejecutas nuevamente la prueba de velocidad para ver si algo cambió.

Esto puede tomar mucho tiempo, pero te va a ayudar a encontrar que es lo que ralentiza tu sitio web. También te va a ayudar a saber que complemento desactivar y podrás buscar alguna alternativa que consuma menos recursos. Hasta acá ya sabes 2 tips importantes sobre que hacer para que un sitio web cargue rápido .

3. Optimizá y reducí el tamaño de las imágenes

Si tu sitio tiene muchas imágenes y no están optimizadas, esto va a afectar negativamente la velocidad de carga del sitio web. Al tener imágenes muy grandes, esto va a obligar al navegador a cargar archivos más grandes. Hay alguna que otra manera en la que vas a poder optimizar las imágenes para que carguen más rápido.

Asegurate que las imágenes no sean grandes. Por ejemplo, si el ancho de la página del blog es de 850 px, tené en cuenta que las imágenes no deben superar ese tamaño.

Si usas WordPress, podes instalar un plug in que se llama “WPSmush”. Esto va a reducir automáticamente el tamaño de las imágenes.

Antes de subir las imágenes, primero ejecutalas a través de una herramienta que se llama “Tiny PNG”. Esta herramienta reduce el tamaño del archivo de tu imagen, sin perder calidad.

4. Minimizá el código

A veces, el código de tu web puede resultar complicado. Cuando esto pasa, el sitio web tarda mucho en cargarse. Cuando realizas muchas personalizaciones, utilizando WordPress o incluso un generador de sitios web para crear un sitio, vas a encontrar saltos de linea que no corresponden, espacios y otros elementos que no deberían existir.

Si utilizas WordPress, un complemento genial es “Better WordPress Minify”. Esto va a minimizar tu código.

Si no utilizas un CMS, podes minimizar el código usando la extensión para Chrome que se llama “Pagespeed Insights”. Esta creará una versión mínima de tu código, para que puedas ver que versión es la más rápida.

Otra forma es minimizar los archivos CCS y JavaScript. Incluso tener todos los archivos CSS y JavaScript en un lugar, te va a ayudar a mejorar la velocidad de carga.

5. Usa un CDN

Otro tema es la proximidad del visitante del sitio web, del servidor donde está almacenado el sitio. Cuanto más lejos este de la ubicación física, mas lento será la carga. Al utilizar un CDN, este problema desaparece.

Un CDN distribuye los archivos de un sitio web a través de una red de servidores globales. De esta manera los usuarios pueden acceder a tu sitio web a través de un servidor que está mucho mas cerca de ellos.

La opción por excelencia es CloudFlare. Algunas empresas de hosting las ofrecen. Algunas pagas, otras no. Conectemos ofrece CloudFlare totalmente gratis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *