fbpx

¿ Que es un Hosting Web ?

Si sos nuevo en el entorno de la creación de un sitio web o tu desarrollador te mandó a conseguir un “Web Hosting”, es muy posible que te estés preguntando “¿ Que es un hosting web ?“. Quizá tengas una mínima idea de lo que es un alojamiento web, pero te vamos a ayudar a saberlo al 100%.

Poner un sitio web en Internet

¿ Que es un Hosting Web ? Se refiere a un servicio que ubica tu sitio web en Internet. En otras palabras, hace que tu sitio web esté disponible para que reciba visitas. Por lo general, la gran mayoría de sitios web tienen como objetivo ser vistos por cualquier persona en Internet, a cualquier hora. Si realmente queres cumplir con dar acceso a tu sitio a todas las personas en todo momento, tenés que asegurarte que tu sitio web se ejecute en una computadora que esté conectada a Internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Que es un hosting web

Hay varios tipos de web hosting, sin embargo, tenés dos opciones principales:

1era Opción: Alojá vos mismo tu sitio web.

Luego de saber ¿ Que es un Hosting Web ? Y haber leído otras notas del blog las cuales te ayudan a conocer más en profundidad este mundo, ya serás capaz de realizarlo vos mismo. Al alojar tu sitio web vos mismo, significa que deberás tener el equipo adecuado, incluyendo el servidor web y una conexión estable y permanente a Internet. Tenés que asegurarte de que tu proveedor de servicios de Internet (ISP) también te permite este tipo de uso. También vas a necesitar tener habilidades de administración de sitios web como la administración y/o configuración de un servidor web, administración de parches, firewalls, antivirus, etc.

La gran mayoría de la gente no hace su propio web hosting. Incluso la gente que si tienen las habilidades y/o el equipo, suelen delegar esta tarea a un tercero para que pueda controlar el sitio web 24/7/365.

2da Opción: Buscar un proveedor de Web Hosting para alojar tu sitio web

Esta es la opción más común para el alojamiento web. El uso de un proveedor de web hosting te permite concentrarte en el desarrollo web (o cualquier cosa que puedas hacer), y dejar las tareas de web hosting a una empresa de hosting que se especializa en esto mismo. Básicamente, que sepa que es un hosting web (si no lo saben, están al horno! jeje).

Una buena empresa de hosting tiene que brindarte al menos los siguientes servicios:

    • Soporte 24/7/365.

    • Acceso al FTP 24/7/365 (para que puedas actualizar tu sitio web en todo momento).

    • Un número de cuentas de correo electrónico (por ejemplo, [email protected]).

    • Panel de control en línea para administrar tu sitio web.

    • Estadísticas de tráfico en línea (para que pueda ver cuánto tráfico recibe tu sitio web).

    • Un sistema robusto de gestión de bases de datos, como MySQL o MS SQL. Esto es lo que puede agregar su propia base de datos si es necesario.

    • Si necesitas un software de aplicación de servidor especializado como ColdFusion, SQL Server o PHP, deberás comprobar que el proveedor de web hosting lo admita.

    Un ejemplo claro de un buen proveedor de hosting web es “Conectemos”.

Leave a Reply