fbpx
Gestion De Pedidos WooCommerce

Gestion De Pedidos WooCommerce

Uno de los aspectos más importantes para mejorar la experiencia del usuario en un ecommerce es mantener una buena gestión de pedidos en Woocommerce. Esto es crucial si deseas que tus clientes no abandonen el proceso de compra. 

Lo mejor en estos casos es optimizar la gestión de pedidos en Woocommerce. Además si tú ecommerce ha pasado a otro nivel y ha aumentado el volumen de pedidos es mejor que  empieces a mejorar este proceso para que sigas con ese ritmo de crecimiento. Pero no olvides que el buen funcionamiento de tu ecommerce también depende del servicio de hosting adecuado para este tipo de sitio web. 

Recuerda que la gestión de pedidos puede convertirse en un arma de doble filo para tu ecommerce si no haces los ajustes pertinentes a tiempo. Los usuarios te lo agradecerán y estarás más tranquilo sabiendo que tus ventas no se paralizarán por cuestiones técnicas. Así que vamos a ver todas las opciones que te ofrece la gestión de pedidos Woocommerce. 


Pedidos en Woocommerce:

Con el plugin Woocommerce de WordPress podrás acceder a un menú para gestionar tus pedidos. Tienes varias funcionalidades con las que podrás establecer una relación más cercana con tu cliente desde que inicia el proceso de compra hasta que finaliza. 

Es fundamental minimizar el margen de error en cada paso del pedido para no correr el riesgo de perder la lealtad de tus clientes en futuras compras y brindar la experiencia de compra más segura y fácil.  

Desde la gestión de pedidos Woocommerce podemos configurar algunas opciones para evitar lo que mencionamos anteriormente. 

  • Envío de notificaciones 
  • Cambiar pedidos
  • Notificar al cliente cualquier cambio
  • Estado del pedido
  • Seguimiento de pedidos

En el panel de control de Woocommerce podemos encontrar la pestaña de pedidos, donde se almacena la lista de pedidos que tus usuarios van realizando. Cada uno de los pedidos tiene requerimientos específicos o se encuentran en un estado. 

En ese caso podemos encontrar los siguientes estados: 

  • Completado

     

  • Pendiente de pago

     

  • En espera

     

  • Procesando

     

  • Cancelado

     

  • Reembolsado

     

  • Fallido
Estados de pedido WooCommerce

Para facilitarte el trabajo puedes utilizar los filtros para clasificar los pedidos según su estado. De esta manera puedes visualizar solo los pedidos que requieran tu interés. 

Notificaciones en Woocommerce

A través del administrador Woocommerce puedes recibir notificaciones automáticas según los pedidos que vayas recibiendo. Igualmente, los clientes reciben notificaciones sobre el proceso de su pedido. 

Es una herramienta para tener mayor control de los estados de los pedidos. También puedes configurar las notificaciones según tus necesidades. 

Puedes instalar algunos complementos para que tus clientes reciban notificaciones vía correo electrónico o mensajería de texto. Son ideales para recordar al cliente cualquier cosa que tenga pendiente del pedido, así que considera instalar este complemento: 

1.Payment Reminder: las acciones más importantes que puedes configurar con este complemento son correos electrónicos de recordatorio de pago, de seguimiento y personalizar las condiciones para que el cliente que cancela el pedido reciba una notificación. Es excelente para gestionar pedidos en Woocommerce en la fase de pago. 

Los pedidos que están en estado pendiente de pago pueden ser fácilmente detectados con esta extensión y envía la notificación correspondiente luego de unos días. El cliente puede recibir varios recordatorios para motivarlos a que termine de cancelar. 

Estos correos electrónicos que sirven de notificaciones o recordatorio, son una muy buena opción para mantener al cliente informado en tiempo real

Las ventajas de Payment reminder son:

  • Enviar varias notificaciones de pago hasta un límite preestablecido. 
  • Invitaciones para revisar pedidos
  • Acceso rápido al pedido de pago pendiente y el pedido cancelado
  • Activar y desactivar los recordatorios cuando desees. 
  • Programe los correos electrónicos de recordatorio con fecha. 
  • Crear cupones y enviar a los clientes 
  • Personalizar los correos electrónicos 


Gestionando tus pedidos

Puedes gestionar tus pedidos desde la administración de pedidos en Woocommerce. Cuando accedes al listado, tienes a mano todos los datos de cada pedido y tienes la opción de editar para cambiar el estado. 

Todo esto será mucho mejor si cuentas con un proveedor de hosting que esté a la altura de la situación y pueda brindarte un gran servicio y soporte a toda hora. Solo así podrás gestionar tus pedidos sin tener que preocuparte por que se te caiga el sitio web, tiempo de respuesta u otros motivos. 

Si deseas revisar un solo pedido, basta con acceder desde el ID de pedido y visualizar los detalles. Los datos más importantes son: facturación y datos de envío. 

Otra funcionalidad para gestionar tus pedidos de Woocommerce son las acciones que puedes ejecutar sobre cada pedido. El menú desplegable te muestra varias opciones como por ejemplo actualizar el estado. 

Con Woocommerce también puedes gestionar los inconvenientes con los pedidos desde la opción Reembolso de Woocommerce que incluye acciones como reponer artículos reembolsados, verificar el total disponible para reembolso, agregar la cantidad reembolsada. Puedes encontrar este botón en los detalles del pedido. 

Los ecommerce no sólo dependen de todos estos complementos y plugin para mantener una buena fidelización, se requiere un hosting optimizado que aporte la velocidad de carga necesaria para garantizar que la gestión de pedidos sea eficaz. Con un proveedor de hosting que aloje tu ecommerce en discos SSD como el de Conectemos, no tendrás inconvenientes a la hora de gestionar los pedidos. 

Por otra parte, siempre estarás enterado de cualquier cambio que ocurra en los pedidos, con la opción Notas del pedido  que coloca una breve reseña de los cambios más recientes del pedido. Esto sucede con cualquier cambio que se realice ya sea manual o automático. 

Las notas también permiten mantener informado al cliente y poder recibir directamente en su correo electrónico alguna novedad de su compra. 

Tener un ecommerce es más exigente que tener otro tipo de web, por ello existen tantos plugins y complementos asociados a la gestión de pedidos Woocommerce que te hacen la vida más fácil. Así que si consideras importante tener todas estas herramientas, también debes evaluar el nivel de funcionamiento que te ofrece tu proveedor de hosting. 

Después de conocer este proceso para gestionar pedidos en Woocommerce será muy fácil mantener tu ecommerce al día y sin contratiempos, siempre y cuando contrates un servicio de hosting adecuado que funcione a la par con todas las funcionalidades de tu sitio y mantenga actualizados los plugins más importantes. 

Si te gustó lo que leíste, puede que te interese algunos de estos artículos: