fbpx
Instalar certificado SSL Plesk

Instalar Certificado SSL en Plesk

Hoy en día es indispensable contar con un certificado SSL, es un requerimiento. Y en Conectemos te ofrecemos un certificado SSL GRATIS para tu sitio web. A continuación, te dejamos una serie de pasos a seguir para que puedas Instalar Certificado SSL en Plesk y configurarlo desde tu panel de control de forma manual y gratuíta

¿Por qué es muy importante instalar un certificado SSL en Plesk?

Por un lado, te ayudan a incrementar la confianza de los usuarios, ya que se valida tu identidad, le muestra a tus clientes y usuarios que tu negocio se compromete a proteger su información y datos.

Cuando cualquier usuario accede a un sitio web seguro que no tiene un Certificado SSL, automáticamente al lado de la URL del sitio dirá: “No es seguro”. Eso hace que los posibles clientes o usuarios tiendan a abandonar el sitio, ya que genera desconfianza. Pero al instalar un Certificado SSL en Plesk con Conectemos, quedate tranquilo que esos mensajes de Sitio no seguro, no aparecerán más y los visitantes confiarán y podrán navegar tranquilos por tu sitio web.

Otra cosa que debes saber, es que los buscadores más importantes posicionan mejor a los sitios web con Certificado SSL, eso hace que tengas más posibilidades de que te encuentren en internet y si vendes en tu sitio, no pierdas posibles ventas!

Hablamos mucho de cómo instalar un certificado SSL en Plesk, pero… ¿sabemos que es lo que hace realmente? Al ingresar a un sitio protegido, inmediatamente se crea una conexión cifrada entre el usuario y su navegador. Básicamente, el certificado de seguridad SSL permite que las dos partes tengan una “interacción” privada.

Ahora que ya sabes todo sobre los Certificados de seguridad SSL, te dejamos paso por paso y de manera muy sencilla el procedimiento:

1- Entrar al panel de control “Plesk”

Instalar certificado SSL Plesk-1

2- En el dominio que lo quieras instalar, debajo del mismo vas a encontrar una lista que tiene iconos y sus respectivos nombres al lado. Hacer clic en “Certificados SSL / TLS”.

Instalar certificado SSL Plesk-1

3- Hacer clic en “Obtener gratis” o “Get it Free”.

4- Tildar todas las opciones y poner “Instalar”, “Install”, “Obtener gratis” o “Get it Free”. Luego apretar en siguiente (o hasta terminar el proceso).

5- Listo! Instalado. Quizá tengas que realizar una redirección a HTTPS:// (hay muchos tutoriales en internet para que puedas realizarlo correctamente)

¡Ya está! Una vez que hayas terminado los pasos anteriores, sólo debes esperar un momento, para que el proceso se active correctamente y tu sitio sea seguro.

De esta manera, toda la información que va desde y hacia tu sitio web ahora está cifrada. Esto hace que nadie pueda robar información o datos confidenciales y tus usuarios se sientan más seguros! Por eso es muy importante instalar un certificado SSL

Si te gustó lo que leíste, puede que te interese algunos de estos artículos: