fbpx

Distintos Tipos de Dominios para correos electrónicos

En la siguiente nota, te vamos a dar a conocer los diferentes tipos de dominios para correos electrónicos que existen. Con esto vas a poder saber cual dominio es el que te va a ayudar a lograr tus objetivos en tu negocio.

 

Diferentes tipos de dominios para correos electrónicos

 

Los diferentes tipos de dominios para correos electrónicos que existen en internet son:

 

  • Locales

  • Virtuales de buzones

  • Alias virtuales

Tipos de Dominios para correos electrónicos

Ahora pasemos a explicar como funcionan cada uno:

Dominios locales

 

Al momento de hablar de dominios locales, queremos decir al del servidor que esta ubicado en tu compañía. Cuando se utiliza el sistema de red para crear dominios de correo electrónico para uso interno y/o externo. Todos estos usuarios creados, pueden recibir e-mails para cualquier dominio local, y en caso de ser necesario, se les puede crear su nombre de e-mail.

 

Un claro ejemplo, es cuando hay una persona que necesita su propio correo electrónico, personalizado. Con personalizado nos referimos a “[email protected]”. Esto se almacena en el servidor de tu empresa, todo lo que reciba y salga desde ese correo, por seguridad y control del empleado.

 

Esto parece ser una solución clave para cuando la información que se maneja es sensible, pero puede traer consigo algunos problemas. En este caso vas a tener que crear cuentas de sistema para todos los usuarios que quieran recibir e-mails.

 

Esta opción de dominio es muy riesgosa, ya que permite el inicio de sesión desde equipos que no son seguros. Y con esto puede ocurrir el robo de información del servidor de tu empresa.

 

Dominios virtuales

 

Los dominios virtuales son muy utilizados por las empresas. La función que hace cumplir es la de enviar archivos grandes o bases de datos. Se usan generalmente para enviar o recibir e-mails importantes y/o información sensible de la empresa. Se puede alojar la información en otros lugares, como ser los servidores de los proveedores, debido al peso. El peso de esos mails puede llegar a sobrepasar los limites del servidor interno.

 

Existen herramientas que permiten al proveedor de e-mails contratado, almacenar emails entrantes directamente en el disco. Esto es porque, quizá ya saben que esos mails van a tener información importante. Asimismo, se puede setear que estos mails sean reenviados a otros directivos de la empresa.

 

Dominios de alias virtuales

 

Los dominios de alias virtuales son los que se crean en el interior de las organizaciones y se utilizan para reenviar e-mails entrantes a otra dirección.

 

Por lo general, este tipo de dominio no se utiliza en el servidor de correo. Las direcciones de alias y las de buzón, se pueden mezclar dentro del mismo dominio.

 

Un claro ejemplo, recibís un correo electrónico en [email protected] en su disco y hacer de [email protected] un alias que reenvía los e-mails a “empleado1”.

 

En ese caso, decimos que “[email protected]” es un dominio de buzón virtual y no un dominio de alias virtual. Los alias van a funcionar para los dominios de buzón de correo.

 

Los distintos tipos de dominios para correos electrónicos

 

Como viste en la nota, los distintos tipos de dominios para correos electrónicos son para clasificar y seleccionar que personas dentro de tu empresa van a recibir y enviar e-mails.

 

Estos tipos de dominios se utilizan en grandes empresas que necesitan cumplir con regulaciones externas e internas, para poder tener un mejor control de mensajes, contenidos e información importante.

 

También, gracias a esto, se puede tener un mejor control sobre lo que los empleados envían y reciben. Esto previene la ciber-delincuencia.

 

Conectemos brinda la mayor seguridad para los correos electrónicos en todos sus planes de todos los servicios. No olvides consultarnos!

Leave a Reply