Emprender un ecommerce: ¿Qué Hosting conviene para mi ecommerce?
Dentro de muchas “pesadillas” para un comercio tradicional (local comercial), imaginate una de ellas, la cual es tener las puertas cerradas en época de mucha venta (ejemplo: día del padre, navidad, etc). Es una gran preocupación que tienen todos los días muchos dueños de un ecommerce: evitar que el sitio caiga, tener una alta disponibilidad y mejorar el tiempo de carga en todo momento. Esto con un buen proveedor de hosting para tu ecommerce se puede solucionar.
En un ecommerce, las ventas se ven muy reflejadas, casi, directamente por la calidad de su plan de hosting. Y efectivamente por esta razón, no podemos dejar de lado la importancia que tiene el elegir un buen proveedor de hosting.
En el siguiente articulo, te damos 4 tips importantes a tener en cuenta a la hora de buscar un proveedor de hosting para ecommerce.
4 tips para elegir tu proveedor de hosting para ecommerce:
1. Seleccioná un proveedor de hosting que ofrezca alojamiento a medida
No existen dos ecommerce iguales; cada proyecto tiene sus requerimientos, ya sea por el tipo de producto, por la cantidad de visitas al sitio web o por la cantidad de ventas que tu ecommerce recibirá.
Salvo que tu ecommerce sea bastante chico, es muy recomendable elegir un proveedor que sea capaz de analizar las necesidades de tu proyecto web, incluso tener una reunión con vos (ya sea por skype, teléfono, personalmente, etc), que te de asesoramiento y que realice una propuesta personalizada.
2. Elegir un proveedor con hosting administrado (managed Hosting)
El propósito de todo ecommerce es generar ventas. Más aún en sus inicios. Cualquier otra tarea que no sea el foco principal, tiene un coste de oportunidad muy alto y podría suponer perdida de ingresos, imprevistos o más gastos de lo común.
Para eso aconsejamos un proveedor que haga las tareas de mantenimiento y administración del servidor o hosting para ecommerce. Así podes enfocarte únicamente en vender, con la tranquilidad de que tu hosting va a estar siempre actualizado y seguro.
3. Elegir un proveedor que tenga servidores Cloud
Los ecommerce tienen un objetivo bien claro: crecer. Lo que ahora necesitas para tu ecommerce, dentro de poco va a variar. Dentro de poco, tu proyecto va a generar más ventas, más tráfico web, etc.
El servidor Cloud es flexible y te va a permitir aumentar o disminuir los recursos según el crecimiento o necesidades que va adoptando tu proyecto web, en este caso tu ecommerce. Con un servidor Cloud, vas a poder crecer sin realizar complicadas migraciones. Al ser escalable, vas a estar tranquilo que si tu ecommerce crece, tu web siempre va a estar en funcionamiento.
Si te tomás tu proyecto ecommerce con seriedad, tendrías que evitar hosting compartido y considerar la opción de contratar un VPS DEV.
4. Elegir un proveedor cuyos servidores estén en un Data Center confiable
Una portal ecommerce trabaja a diario con información sensible y confidencial de tus clientes. Esto quiere decir que tenés que elegir un proveedor de hosting que ofrezca sus servicios desde un Data Center con todas las normas de seguridad que pueda contener. Tanto para el mismo Data Center, como para su infraestructura de hardware o sus software.
Además, te recomendamos que elijas un proveedor de hosting para ecommerce que inspire confianza, tenga experiencia y que, idealmente, el soporte sea en tu mismo idioma.