fbpx

¿Cómo empezar un negocio online?

¿Cómo empezar un negocio online? Paso a paso y de manera exitosa

¿Cómo empezar un negocio online?, ¿Por dónde empezar?, ¿Qué pasos debo seguir?, ¿A quién se lo voy a vender?, ¿Cómo hago mi sitio web?. Te vamos a ayudar a responder todas estas preguntas en el siguiente post

Cómo empezar un negocio online

Los motivos pueden ser infinitos, el gran alcance de las ventas online, la pandemia te obliga a hacerlo o simplemente crees que es momento de mudar tu negocio al mundo digital.
Y la pregunta ¿Cómo empezar un negocio online? resuena en tu cabeza desde que te levantas hasta que te acostás, y es un pensamiento que no te deja dormir. Si ya decidiste que es momento de emprender, estás en el lugar indicado. Vamos a intentar calmar tu sueño explicandote una serie de pasos a seguir.

Algunos datos no menores a tener en cuenta es que al comenzar a vender de manera online vas a:

•Ahorrar en gastos de alquiler:
Vas a contar con una plataforma de venta a un costo mucho más bajo
•Acceso a mucha mas gente:
Al no depender únicamente del local físico, ahora con este “local virtual” y con las ventajas de internet, amplias tus horizontes a un sin fin de nuevos clientes
•C
onocer más a tu cliente: Mediante herramientas de análisis de datos, podes estudiar el comportamiento de los usuarios en tu sitio web y aprender más sobre ellos
•Comodidad para tus clientes:
De ésta manera van a poder comprar tus productos o servicios desde la comodidad de su casa 
•V
entas sin descanso 24/7: Todos sabemos que internet no descansa. Y al contar con un sitio web, no necesitas poner el famoso cartelito del local tradicional que dice: “Abierto de 8 a 18hs”, con tu negocio online vas a estar disponible las 24hs

¿Qué necesito para empezar un negocio online?

Ahora sí, conociendo todas estas ventajas de tener tu plataforma web, vamos a ver paso por paso que se necesita para empezar un negocio online.

Cómo todo en la vida, se necesita un nombre, para que las personas te conozcan, y se puedan referir a tu negocio. Éste va a hacer que tengas presencia en internet y lo conocemos como dominio, que consta del nombre de tu negocio + extensión (.com, .net, .org, .com.ar, etc.). Una vez que tengas elegido el nombre y la extensión, tendrás que registrarlo.

¿Cómo registrar un dominio web?
En nuestro sitio web Conectemos, en la sección de dominios, podes consultar el estado de un dominio. Escribís el nombre de tu negocio en el cuadro de texto que te aparece en la pagina de dominios, elegís la extensión que desees y haces clic en “Buscar”. Si el dominio está disponible, haces clic en “Continuar” y si no lo está, quiere decir que alguien ya registró ese nombre
y deberás buscar otro dominio, pensar alguna alternativa de nombre.

Ya tengo el dominio. ¿y ahora?
Ahora pasamos a la parte del alojamiento web, hosting web o web hosting, se le puede decir de muchas maneras diferentes.

Pero ¿Qué es el alojamiento web?
Básicamente es la acción de colocar su sitio web en un servidor para que absolutamente todos puedan acceder a él a través de Internet. Para que todos lo podamos entender, pensemos en el sitio web como una casita construida a partir de muchos archivos independientes.
El alojamiento web sería el terreno donde se encuentra ésta casita (nuestro sitio web) y el dominio, vendría a ser su dirección.

Cuando un usuario escribe el nombre de dominio en el buscador, el navegador localiza el servidor correcto y descarga los archivos de la casita (sitio web)
Según tus necesidades, Conectemos te ofrece diferentes planes de hosting web, y lo mejor de todo, es que a medida que tu proyecto vaya creciendo, podes ir escalando el servicio con un solo clic para que se adecue a las necesidades de tu negocio.

Bien, ya tengo todo. Ahora ¿cómo hago para crear el contenido web?
Si no sos un experto en el tema, o no contas con un programador que te pueda ayudar, podes usar un gestor de contenidos como WordPress.
En Conectemos, vas a poder crear y administrar una página web profesional con WordPress de manera muy intuitiva. Además, podes aprovechar el poder de internet para ver tutoriales de cómo usar el mismo y convertirte en un experto en poco tiempo!
Con la opción de nuestro hosting web wordpress, te ahorrarás un paso al ya tener instalado dicho gestor.

Cualquier duda o ayuda que necesites, en Conectemos te brindamos soporte técnico las 24 horas los 7 días de la semana, contamos con un chat online atendido por gente real que lo podes encontrar en la parte inferior derecha de nuestro sitio web

Con toda ésta información, estás listo para tener tu propio sitio web y empezar a vender!