fbpx
tu conexión no es privada

Solución definitiva al error “tu conexión no es privada”

¿Te acabas de encontrar con el error “tu conexión no es privada” en tu sitio web? ¿No sabes que hacer al respecto? Este error puedes verlo en Google Chrome, así como en diferentes navegadores con mensajes similares, pero en ocasiones puede ser muy confuso para muchas personas que no saben como resolverlo.

Por eso, en Conectemos te queremos mostrar como solucionar fácilmente el error “tu conexión no es privada” en tu sitio web, pero primero analizaremos en qué consiste este problema y a que se debe.

¿Qué significa "tu conexión no es privada"?

El error “tu conexión no es privada” aparece principalmente en aquellos sitios web que usan el protocolo SSL/HTTPs e indica que tu navegador no puede validar el certificado SSL emitido por el sitio.

Te lo explicamos mejor: cualquier sitio web que cuenta con el protocolo SSL/HTTPs es capaz de enviar información de un certificado de seguridad a los diversos navegadores que cada usuario desee utilizar. Estos a su vez intentan validar el certificado mediante la clave pública que acompaña al mismo.

Si la verificación es positiva, entonces el navegador cifra con dicha clave, asegurando la transferencia de datos entre el navegador del visitante y el sitio web. Pero, si por el contrario no se puede validar el certificado, los datos no se transfieren de forma segura, mostrando el error “tu conexión no es privada”.

  • Google Chrome muestra el mensaje: “tu conexión no es privada”.
  • Firefox por su parte indica que “tu conexión no es segura”.
  • Microsoft Edge describe que “este sitio no es seguro” o “tu conexión no es privada”
  • Safari, Brave, Opera y otros navegadores muestran mensajes similares.

Causas del error "tu conexión no es privada"

Como mencionamos anteriormente, antes de que un sitio web se cargue en cualquier dispositivo móvil o computadora, el navegador verifica los certificados digitales del sitio que garantizan la seguridad y la legitimidad.

En este sentido, aseguran que la web involucrada protegerá o encriptará la información privada, como las contraseñas o información de pago. También proporciona una prueba de que un sitio es exactamente el que parece ser. Cuando la conexión a un sitio web no es segura, probablemente se deba a un error de conexión SSL.

your connection is not private

Error de conexión SSL

SSL significa Secure Sockets Layer y consiste en un tipo de certificado para sitios web que funcionan a través de conexiones HTTPS seguras. En HTTPS, en comparación con HTTP, existe una capa adicional de seguridad para autorizar conexiones y proteger datos. El error “tu conexión no es privada” aparece principalmente debido a que:

  • Falta el certificado SSL o simplemente está vencido.
  • Tu navegador está desactualizado, lo que impide leer el certificado.
  • Tienes una configuración de antivirus incorrecta.
  • Se encuentran apagadas la fecha y la hora de tu computadora.
  • Existe un error o problema interno con el servidor del sitio web.

Herramientas más comunes para medir la velocidad de tu sitio web

Recarga la página web

Por más tonto que suene, lo primero que puedes hacer es intentar activarlo y desactivarlo. Inicia cerrando la aplicación del navegador y ábrela nuevamente. Luego, intenta ingresar al sitio web. A veces las soluciones son tan sencillas que las subestimamos.

Si el error persiste, recarga la página, lo cual obligará al navegador a ignorar la versión en caché de la página y cargar la última versión utilizada.

Prueba con otros navegadores

Puedes intentar visitar el sitio web usando cualquier otro navegador si es que lo has intentado solo con uno. De esta manera eliminarás la posibilidad de que el problema sea del navegador como tal. Si ese es el caso, reinstalar el mismo solucionaría el problema. 

Si sucede lo mismo con otros navegadores, entonces deberás usar otro tipo de solución.

Limpia la memoria caché y revisa el reloj de tu pc

Es posible que hayas oído que limpiar la memoria caché resuelve muchos problemas relacionados con internet y sitios web. Ciertamente podría suceder también en este caso, debido a que es posible que tu navegador esté cargando archivos de una versión anterior del sitio web, lo que podría provocar problemas.

Por otro lado, seguramente tu computadora sincroniza la configuración de fecha y hora automáticamente. Sin embargo, si tu computadora por algún motivo tiene una configuración de fecha/hora incorrecta, puede hacer que tu navegador piense que el certificado SSL de un sitio web no es válido.

Así que, limpiar la memoria caché y verificar la hora y fecha de tu pc, puede solucionar el error “tu conexión no es privada”.

Desactiva antivirus y VPN

Si estás utilizando algún programa de antivirus para tu computadora o un servicio VPN, puede ser de ayuda que los desactives temporalmente. Esto te permitirá verificar que estas aplicaciones no estén bloqueando el certificado SSL o que provoquen que tu navegador muestre el error “tu conexión no es privada”.

Si descubres que este es el problema, entonces deberás comunicarte con el equipo de soporte para obtener ayuda o usar aplicaciones distintas.

Verifica que tu certificado SSL esté vigente y prueba el servidor

Si estás utilizando algún programa de antivirus para tu computadora o un servicio VPN, puede ser de ayuda que los desactives temporalmente. Esto te permitirá verificar que estas aplicaciones no estén bloqueando el certificado SSL o que provoquen que tu navegador muestre el error “tu conexión no es privada”.

Si descubres que este es el problema, entonces deberás comunicarte con el equipo de soporte para obtener ayuda o usar aplicaciones distintas.

¿Cómo optimizar la velocidad de tu sitio?

Al llevar a cabo diferentes test de velocidad de tu sitio web, seguramente te darás cuenta que necesitas optimizarlo. Como mencionamos anteriormente, aprovechar el almacenamiento del caché puede ser de gran apoyo. Usar complementos de WordPress como WP Rocket y W3 Total Cache es una gran opción.

Optimizar las imágenes de tu sitio también puede ayudarte a mejorar la velocidad, y, por supuesto, verificar los recursos que tienes disponibles en tu plan de web hosting. Tanto estos como tu servidor, deben estar acorde con las necesidades de tu sitio.

Un buen hosting es sinónimo de rapidez y eficiencia

Así que, no hay duda de que tener un hosting confiable y seguro es sinónimo de velocidad para tu sitio web. Es lo que en Conectemos estamos dispuestos a proveer, brindándote al mismo tiempo todo el soporte técnico que necesites 24/7 con el apoyo de nuestro equipo especializado.

Nuestros planes de web hosting están diseñados para mantener operativo y óptimo  tu sitio web, con las mejores respuestas del servidor ¿Qué esperas para lograrlo?