fbpx
Redireccionar pagina en wordpress

Redireccionar página en WordPress

Redireccionar página en WordPress ¿Cuándo debo hacerlo?

¿Has escrito una nueva entrada y deseas que los usuarios se dirijan al nuevo en lugar del antiguo? ¿Has eliminado un artículo antiguo y deseas redirigir a los usuarios a otro? Todo esto puedes hacerlo, pero es necesario que aprendas a redireccionar página en WordPress.

Este tipo de configuración es también conocida como redirección 301, la cual consiste en mover a los usuarios de un sitio de tu página web a otro.

Existen diferentes motivos para redireccionar tu página, tales como:

  • El contenido de una página web ha sido borrado y deseas mover a los usuarios hacia la nueva página que está relacionada con el contenido de la antigua.
  • Deseas realizar una modificación en el slug de la entrada
  • Has configurado la dirección del enlace permanente


Cualquiera de estos son suficientes para configurar una redirección en tu página con el fin de no generar descontento a los usuarios. En Conectemos queremos mantenerte al tanto de todo para que tu página web sea exitosa.

¿Cómo redireccionar página en WordPress?

Redireccion 301

Una vez que has identificado la razón por la cuál deseas redireccionar página en WordPress, vayamos directo al punto que te interesa ¿Cómo puedo hacerlo?

Existe una forma compleja de hacerlo manualmente la cuál es a través de la configuración en el código del .htaccess.

Sin embargo, queremos hacer las cosas más sencillas para ti. Está disponible un plugin gratuito. Dicha herramienta es ideal para este tipo de redirección 301, y te permite hacerlo en cuestión de minutos sin necesidad de realizar pasos complejos.

Lo primero que debes hacer es descargar Redirection, el plugin que acabamos de mencionar e instalarlo en tu WordPress.

Una vez realizado este proceso es hora de poner en marcha tu objetivo. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Accede al plugin que acabas de instalar. Puedes realizarlo al hacer clic en el apartado “herramientas” y luego en “Añadir nueva redirección”.

  • Luego de esto, verás un recuadro donde deberás ingresar la información solicitada la cual es:

  • URL origen: Aquí deberás ingresar la URL a la que deseas realizar la redirección. Debes tomar en cuenta que el URL no debe incluir el dominio, sino lo que se encuentra luego de la barra a la derecha del mismo (/), por ejemplo:


Si tenemos: https://conectemos.com/diferencia-entre-un-dominio-y-el-hosting/ el URL sería este /diferencia-entre-un-dominio-y-el-hosting/ .

  • URL destino: Esta es la URL a la cuál el navegador redirigirá al usuario. Debes ingresarla correctamente cómo el ejemplo anterior.

  • Grupo: Aquí debemos dejarlo de forma predeterminada, es decir Redirections. De este modo Google entenderá que en esta página se ha realizado la redirección 301.

  • Cómo último paso, para terminar de redireccionar página en WordPress solo debes hacer clic en el botón “Añadir redirección”.


Cómo has podido ver, realizar una configuración como esta es muy sencillo y rápido con este plugin gratuito.

¿Qué pasaría si no redirecciono mi página en WordPress?

Redireccion sitio web

Si accidentalmente realizas una mala configuración y los enlaces dejan de funcionar correctamente o si has borrado un contenido que estaba bien posicionado y no has redireccionado la página, esto puede traer problemas.

Uno de ellos tendría relación con los usuarios de tu sitio. Es decepcionante buscar información en internet, para luego encontrarse con un mensaje que diga que la página no existe.

Esto ciertamente hará que pierdas popularidad. Además, si dicho contenido estaba bien posicionado, otro de los resultados negativos es que lo perdería debido a este error. Por lo que tus esfuerzos se desvanecerán de esta forma.

Sin embargo, aunque lo ideal es que no ocurran este tipo de problemas para luego redireccionar página en WordPress, si llega a ocurrir lo mejor es hacer esta configuración con Redirection.

Hacer uso de esta herramienta te ayudará a tener varios beneficios, y uno de esos no solamente se centra en la rapidez si no que también la sencillez del proceso.

Google podrá saber que fué aplicada una redirección 301, de forma que tu posicionamiento SEO no se verá tan afectado, así que no tendrás que preocuparte de perder aquello por lo que tanto has luchado.

Además, tus visitantes no tendrán que ir a otro lugar para buscar lo que necesitan, sino que podrán tener la información que necesitan en ese momento.

Así que lo que te recomendamos es estar bien atento de si necesitas en algún momento realizar una redirección de URL.

Has podido ver que con Redirection lo puedes realizar de forma sencilla. Sin embargo esto no es todo, ya que dicha herramienta puede realizar de manera automática estas acciones.

Por lo que puedes configurarla para que haga un rastreo de las URL que necesiten ser redireccionadas y ejecutar el proceso por sí misma.

Minimiza el cambio de las URL si no deseas muchos redireccionamientos

Existen formas de optimizar el contenido de tu sitio para evitar que ocurran este tipo de errores por si deseas minimizar el redireccionar página en WordPress.

Aunque este proceso puedes realizarlo de forma sencilla, debes tener en cuenta que el redirigir al usuario a otro sitio puede tomar un poco más de tiempo.

Además, si lo haces mal por no estar muy atento del cambio de las URLs, el visitante no podrá tener acceso al contenido que desea ver.

301 redirect

Lo que debes hacer para evitar utilizar la redirección 301 es lo siguiente:

  • Elabora con cuidado los enlaces permanentes de tu sitio, blog o la página que desees mostrar a tu usuario. Asegúrate de que sean atractivos y estén bien escritos. De esta forma no tendrás que recurrir a cambiarlos por como se ven.

     

  • Crea un slug organizado y optimizado para el SEO. Muchas veces las redirecciones de página ocurren porque el slug no se escribió de forma correcta, ocurrió algún error o no es lo suficientemente atractiva.

Por lo que debes tomarte tu tiempo, detallar y verificarlo antes de publicar el contenido para asegurarte de que cumpla con los estándares SEO.

Ahora que conoces cómo redireccionar página en WordPress, podrás hacerlo de forma sencilla si llegas a necesitarlo. En Conectemos no solo deseamos ayudarte a saber cómo realizar estos procesos de manera eficaz, sino que podemos ofrecerte los mejores servicios de Web Hosting y Dominios.

Además, contarás con soporte las 24 horas del día durante todo el año, para que tu sitio web esté funcionando correctamente si ocurre algún inconveniente. No dudes en contactarnos.

Reyna Patricia

Artículo redactado por Reyna Patricia

“Redactora freelance, amante del aprendizaje. Vivir la vida cantando es mi otra pasión”