fbpx
Que es un hosting

¿Qué Es Un Hosting?

¿Qué es un hosting y para qué sirve?

¿Estás pensando en crear tu propia página web pero no sabes que necesitas? ¿Ya tienes una y buscas mejores servicios? En cualquiera de los dos casos necesitas estar bien informado. Por esta razón queremos enseñarte que es un hosting y para qué sirve.

Al conocer más sobre este tipo de servicio, podrás ir con mayor confianza para cumplir tu objetivo como propietario de un sitio web. De esa forma, podrás asegurarte de que tus clientes tengan una experiencia agradable mientras ven tu contenido.

Así que no dejes de perderte esta información que en Conectemos hemos preparado para tí sobre lo que es un web hosting con el fin de ayudarte.

La importancia del hosting para mi sitio web

¿Te has preguntado alguna vez cómo es que entras en una página en internet y puedes ver su contenido? Esto es posible gracias al hosting, pero ¿Qué es un hosting?

Este es un servicio de alojamiento, el cuál consiste en almacenar los archivos de tu sitio para que otros tengan acceso a ellos en línea.

Es cómo si intentaras abrir un documento en tu PC. Para eso, necesitas encontrar su ubicación y ejecutarlo para poder visualizarlo. Esto es lo mismo que ocurre con el web hosting.

Así que en pocas palabras, este servicio es indispensable para que los usuarios puedan ver el contenido de tu página cómo imágenes, videos, archivos, textos entre otros elementos que se almacenan en él.

Para que esto ocurra, debes contar con una computadora que esté conectada a internet las 24 horas del día. Esto con el fin de que todos los archivos estén disponibles en cualquier momento para todas las personas.

Cabe destacar que para esto debes tener un computador potente con muchos recursos y que tu proveedor de internet sea muy bueno. Sin embargo, aunque tú mismo puedes crear un hosting es recomendable solicitar los servicios de una empresa experta.

Esto se debe a que este tipo de profesionales cuentan con los equipos necesarios para ejecutar el trabajo y satisfacer las demandas generadas por el tráfico de usuarios.

Por lo que cuentan con servidores (conjunto de computadoras) con diferentes capacidades para ofrecer servicios de alojamiento web dependiendo de las necesidades de sus clientes.

De este modo, podrás evitar cometer muchos errores al tratar de hacer este trabajo por ti mismo. Además, tendrás varias opciones de web hosting para elegir, las cuales puedes adaptar eficazmente dependiendo del tamaño de tu página o proyecto que tienes en mente.

¿Qué tipos de Hosting existen?

Ahora que conoces qué es un hosting, debes decidir cual es el que se adapta a tu web en función del tráfico y tus requerimientos específicos. Veamos algunas opciones:

Hosting compartido

Hosting compartido

El hosting compartido como su nombre lo indica, consiste en que varios usuarios comparten los recursos de un mismo servidor en el cual estos alojan su página web.

Es uno de los más usados debido a su bajo costo y que puede ser utilizado en los proyectos pequeños como por ejemplo un blog. Así que en cuanto a presupuesto, este puede ser ajustado cómodamente al tuyo si buscas al proveedor correcto.

VPS

Las siglas de este hosting web significan “Servidor Virtual Privado”. En este los usuarios también utilizan un mismo servidor, la diferencia es que los recursos son usados de forma individual, es decir, no los comparten entre ellos.

Este detalle otorga un mejor rendimiento para tu sitio. Además, puedes contratar este servicio a un precio bastante económico.

Es ideal para proyectos un poco más grandes, ya que podrás gozar de más recursos para llevarlos a cabo.

Hosting dedicado

En este tipo de hosting al usuario se le asigna un ordenador o servidor individual. De este modo no tiene que compartirlo con otras personas, ni tampoco los recursos que esta le brinda.

Al contar con todos los recursos a su disposición, este puede ser utilizado para páginas con propósitos más grandes como e-commerce o cualquier otra cosa que vaya a requerir manejar una gran cantidad de tráfico.

Este servicio es más costoso que los dos mencionados anteriormente. Pero verás que al contar con mayor capacidad o recursos podrás llevar a cabo tus objetivos sin ningún problema.

¿Cómo debo elegir mi hosting?

Una vez que conoces qué es un hosting y los tipos que existen puede que te preguntes ¿Cuál debo elegir? ¿Cuál será el mejor para mi?

Al momento de buscar un servicio de web hosting, debes tener en mente ciertos factores para evitar cometer errores. Así que presta mucha atención para que escojas el mejor servicio.

  • Soporte de la empresa: El soporte es un punto muy importante, ya que si ocurre algún problema es obvio que vas a querer ayuda.

Que el soporte esté disponible en cualquier momento será un punto beneficioso para tí. En Conectemos ofrecemos este tipo de asistencia las 24 horas del día durante todo el año.

Así que si surge algún problema, te ayudaremos en el momento que lo necesites.

  • Precio del servicio: Esto es algo que siempre se debe tener en mente. Cómo lo hemos mencionado, existen diferentes tipos de hosting los cuáles varían tanto en precio como en capacidad o recursos.

Por lo que debes analizar cuidadosamente el proyecto que llevarás a cabo ¿Es una página pequeña? Entonces un hosting compartido sería una buena opción ¿Es un poco más grande? Entonces un VPS o uno dedicado sería el ideal. El tipo que elijas determinará el monto que vas a pagar.

  • Seguridad: La empresa que elijas debe ser capaz de ofrecerte la mejor seguridad y cuidado para tus datos.

Esto quiere decir que sean privados para que no tenga acceso ningún tercero. Además, es importante que si surge algún problema, tus datos puedan estar seguros.

En Conectemos podrás encontrar todo esto en nuestros servicios de hosting. Desde los recursos que necesitas para tu proyecto, hasta precios accesibles y soporte cuando lo requieras.

Así que no esperes más y contáctanos, los mejores servicios de alojamiento web estarán a tu alcance.

Reyna Patricia

Artículo redactado por Reyna Patricia

“Redactora freelance, amante del aprendizaje. Vivir la vida cantando es mi otra pasión”