fbpx
vps

¿Cuáles son los problemas más comunes con los servidores VPS?

Quizá te hayas preguntado en algún momento ¿Cuáles son los problemas más comunes que pueden presentarse con algunos servidores VPS? A pesar de que en general tienen muy buenos beneficios, los VPS, dependiendo incluso del proveedor, pueden presentar diversos inconvenientes.

Te invitamos a leer esta nota completa para conocer sobre ello y que recomendaciones de Conectemos pueden funcionarte muy bien. 

¿Qué es un servidor VPS?

Un Servidor VPS (Virtual Private Server) por sus siglas en inglés, es el encargado de actuar como un entorno virtual aislado de un servidor físico, el cuál está operado por un proveedor de alojamiento web. El VPS particiona una máquina fiscal en varios servidores privados los cuales comparten recursos entre sí.

Este carga los archivos de un sitio web en línea para que estos estén disponibles para el usuario que lo solicite, este servicio se conoce como alojamiento web.

Con un servidor VPS es más fácil obtener un mejor rendimiento, fiabilidad y seguridad, además de tener una cantidad de recursos predefinidos sin la necesidad de compartir la ram o el ancho de banda con ningún otro usuario, pero eso no los exonera de tener problemas.

¿Por qué necesitas un servidor de base de datos?

Los datos son una parte vital de las organizaciones modernas y sus sitios web, donde se incluyen productos y/o servicios, información de consumidores, propietarios, proveedores, entre muchos otros que pueden ser de carácter sensible.

En este sentido, los servidores de bases de datos eficientes son fundamentales para ayudar a almacenar y proteger dicha información de la mejor manera, obteniendo una base de datos segura en el sitio web.

Problemas más comunes con los servidores VPS

Los problemas pueden variar según el servidor VPS que se utilice o el proveedor. Existen algunos factores comunes que pueden afectarlos y en  esta lista hemos considerado los problemas más comunes al usar servidores VPS.

Problemas de rendimiento

Los servidores VPS se basan en el uso de tecnología de virtualización, lo que ocasionalmente puede generar problemas de rendimiento, cómo un tiempo de respuesta lento, fallas al cargar los elementos o una contención en los recursos.

Seguridad vulnerable

Cómo todos los servidores, un VPS es vulnerable a amenazas de seguridad cómo malware o piratería ransomware. Por ello es importante contar con un VPS con todos sus parches de seguridad actualizados.

Tiempo de inactividad

Un servidor VPS siempre dependerá de la disponibilidad del servidor físico en el que se ejecuta la instancia. Si por alguna razón el servidor físico experimenta una falla de hardware u otro problema, este puede provocar un tiempo de inactividad para todas las instancias que se ejecutan en él.

Recursos limitados

Los servidores VPS trabajan en un entorno compartido, por ende los recursos del servidor físico se dividen en varias instancias de VPS. Si esa misma instancia usa una cantidad de recursos amplia, afecta el rendimiento de otras instancias que están alojadas en el mismo servidor VPS.

Falta de control

Por ser un entorno compartido, su nivel de personalización es bajo. Por eso, si necesitas un control total sobre tu entorno de alojamiento, un servidor dedicado puede ser una mejor opción para ti.

Doble acceso de usuario

En algunos casos suele suceder que si tienes un nombre de usuario idéntico a otro usuario en el servidor o algún número de visitantes con acceso limitado, estos obtendrán un error de RPD (Protocolo de Escritorio Remoto) diciendo: “Otro usuario está conectado al escritorio remoto”.

¿Por qué te recomendamos los VPS de Conectemos?

En Conectemos proveemos de una variedad de servidores VPS diseñados para mejorar la calidad de respuesta entre el servidor y el usuario final, adaptados a los requerimientos del usuario, con todas las características que necesitas.

VPS DEV

Los VPS DEV de Conectemos son ideales para experimentar a bajo costo. Tanto para personas particulares, PyMES, desarrolladores web y desarrolladores de apps, los VPS DEV están orientados a personas con experiencia en el manejo de Linux. 

Estos pueden ser utilizados como servidor personal, VPN, plataforma de desarrollos o pruebas, ya que proporcionan un entorno dedicado para realizar configuraciones personalizadas con las distribuciones y las aplicaciones que desees, añadiendo recursos físicos cuando lo necesites.

Te brindamos también la opción de contratar adicionalmente en cualquier VPS Inicial, la licencia de Plesk. Esta licencia te da la posibilidad de alojar dominios ilimitados, solo deberás configurarlo en el carro de pedidos y seleccionar en “Panel de Hosting” cualquier opción de Plesk dependiendo si necesitas 10, 30 o simplemente dominios ilimitados. 

vps

VPS Inicial

Te brindamos también la opción de contratar adicionalmente en cualquier VPS Inicial, la licencia de Plesk. Esta licencia te da la posibilidad de alojar dominios ilimitados, solo deberás configurarlo en el carro de pedidos y seleccionar en “Panel de Hosting” cualquier opción de Plesk dependiendo si necesitas 10, 30 o simplemente dominios ilimitados. 

VPS Pro

Otra opción son los VPS Pro, los cuáles tienen mucha más RAM disponible, además de más procesador para que puedas procesar mayor información, correr bien tus sistemas o simplemente hacer un sitio web de gran tamaño.

VPS Max

En Conectemos tenemos disponible la opción de contratar en cualquier VPS Max, la licencia de Plesk. Esta licencia, al igual que el VPS Inicial, te da la posibilidad de alojar dominios ilimitados siguiendo los mismos pasos. Además, si el espacio disponible no es suficiente, tienes la posibilidad de contratar almacenamiento adicional en bloques de 50GB, 100GB, 200GB y hasta 500GB.

VPS Black

Nuestros VPS Black son ideales para sitios web tipo ecommerce con movimiento masivo, gran catálogo y foros de alto tráfico, así como desarrollos propios con necesidad de recursos dedicados.

Soporte personalizado 24/7 para ayudarte

¡En Conectemos tenemos muchas opciones de servidores VPS para tu sitio web! Nuestro soporte técnico está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para resolver tus dudas y ayudarte a resolver cualquier inconveniente que se pueda presentar con tu VPS. Proveer soluciones eficientes es una de las cosas que nos caracterizan.

Conoce nuestros servidores virtuales privados de Conectemos y elige el que más te convenga para tu proyecto. ¿Tienes dudas? No dudes en contactarnos.