¿Dónde puedo obtener alojamiento web barato?
En la búsqueda de un servicio de web hosting para lanzar un sitio web, muchas personas se preguntan ¿Dónde puedo obtener alojamiento web barato? Y es lo normal cuando se es nuevo en el tema.
Quizás no cuentes con mucho conocimiento, presupuesto o simplemente quieres encontrar un servicio de calidad a un precio bastante asequible pero resulta difícil hallarlo.
En Conectemos sabemos lo importante que es para tí. Por esta razón además de decirte donde puedes obtenerlo, te explicaremos qué es lo que debes tener en cuenta para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
¿Qué tipos de web hosting existen?
Antes de comenzar, primero debes saber que existen varios tipos de web hosting. Pero probablemente ya tienes conocimiento previo sobre esto.
Además, existen muchos proveedores dispuestos a ofrecerte alojamiento web barato. Cada uno cuenta con diferentes planes, características y beneficios que impulsarán el crecimiento de tu sitio.
Hosting compartido
Esta es una de las opciones preferidas de muchas personas. Un hosting compartido consiste en alojar varios sitios web en un mismo servidor compartiendo recursos.
Siendo así la forma en que funciona, es el alojamiento web barato que necesitas. Esto es porque cada usuario pagará por los recursos que utiliza en el mismo, por lo que la cuota a pagar será bastante económica para todos.
Hosting VPS
Este es un web hosting un poco más avanzado que el anterior por decirlo de alguna manera. Su funcionamiento es similar, con la diferencia de que los usuarios no comparten recursos. Este es un poco más costoso, pero es muy beneficioso debido a que su seguridad es mejor.
Cloud Hosting
Este tipo de hosting es bastante particular, ya que consiste en el uso de servidores virtuales para mostrar un sitio web en internet.
Esta es una opción bastante popular por su escalabilidad. Esto quiere decir que puedes aumentar o disminuir los recursos que necesitas. De este modo, dicho alojamiento puede crecer junto a tu página sin ningún problema.
Servidor dedicado
Por último tenemos el servidor dedicado. Este es el más caro de todas las opciones debido a que este es contratado en su totalidad por un solo cliente. En este caso, no es una buena opción, puesto que si estás aquí, te interesa encontrar un alojamiento web barato :).
Sin embargo, no está demás mencionarlo ya que puedes encontrar este mismo servicio a un menor precio y buena calidad con otros proveedores.
Solo el precio no define un buen web hosting
Algo que debes saber es que el precio no define un buen web hosting. Dejarse llevar solo por la parte económica es un error que puedes pagar caro más adelante.
Si, sabemos que a veces el presupuesto es bastante limitado, pero un error como este puede ocasionar un problema mayor. Por lo que no es buena idea buscar un alojamiento web barato con esta mentalidad, ya que un bajo costo no recompensa un mal funcionamiento.
Cómo lo mencionamos en el punto anterior, existen diferentes tipos de web hosting. Pero no solo debes contratar uno que se adapte a tu presupuesto, sino aquel que sea capaz de satisfacer tus necesidades.
Para esto, además del precio debes comparar proveedores, planes y las características que estos tienen. De este modo te asegurarás de que tu sitio web funcione de maravilla por un monto asequible.
Lo que tienes que saber al elegir un alojamiento web barato
Para que no cometas el error de dejarte llevar solo por lo barato, te mostraremos las características que un web hosting debe tener para que sea beneficioso.
Calidad del servicio
Al elegir un alojamiento web barato debes asegurarte de que ofrezca un servicio de calidad. Esto consiste en que los servidores funcionen perfectamente para que los usuarios ingresen a tu página de forma rápida y sin ninguna complicación.
Soporte técnico
En un web hosting el soporte técnico es muy importante. Es posible que no sepas todo sobre este mundo, como solucionar todos los inconvenientes o puedes tener dudas de algún tema.
Es donde una buena ayuda profesional entra en juego. Si tu proveedor dispone de un equipo listo para ayudarte cuando lo necesites, resolverás los problemas rápido para que tu página funcione de maravilla.
Tiempo de disponibilidad
Con esto nos referimos al Uptime o tiempo en línea del servidor. En tu búsqueda de un alojamiento web barato asegúrate de que este sea un punto a tu favor en el servicio.
Obviamente no vas a querer que tu sitio se caiga a cada momento. Esto hará que pierdas tráfico y popularidad en internet. Por otro lado, una página que siempre está disponible para los visitantes mejorará su experiencia y atraerá más clientes.
Seguridad
La seguridad en un web hosting es vital. Esto es el nivel de protección que brinda el proveedor y si dispone de copias de seguridad programadas para evitar la pérdida de datos por algún inconveniente.
Precio
Una vez que tengas claro lo que debes buscar, es hora de hacer un análisis de toda la información. Compara las características y precios para determinar si pueden satisfacer tus necesidades y si está dentro de tu presupuesto.
En Conectemos encontrarás el mejor alojamiento web barato
Ahora que has llegado hasta aquí, ya sabes que no solamente debes enfocarte en el precio del web hosting. No importa si es compartido, VPS, Cloud o dedicado, un alojamiento web barato debe ser capaz de impulsar tu sitio.
Así que busca, analiza, compara características y precios y luego toma una decisión acorde a tus necesidades. De esta forma no te equivocarás al momento de elegir un buen servicio.
Por suerte, en Conectemos te ofrecemos todo lo que buscas. Un alojamiento web barato con características sin igual esperan por tí para superar tus expectativas.
Contamos con diferentes planes que pueden adaptarse fácilmente a tus necesidades. Además, un soporte técnico profesional está disponible las 24 horas los 365 días del año, listo para ayudarte a solucionar tus problemas.
Así que no esperes más, el web hosting ideal está a solo un clic de distancia ¡Contáctanos!
Artículo redactado por Reyna Patricia
“Redactora freelance, amante del aprendizaje. Vivir la vida cantando es mi otra pasión”