fbpx
web hosting ssd

¿Por qué web hosting SSD? Ventajas y beneficios

Si has estado en busca de un alojamiento web, probablemente hayas visto alguno de los acrónimos SSD o HDD en casi todos los hosts o proveedores con los que has consultado.

Sin embargo, mucho se dice que las SSD son el futuro del almacenamiento y que terminará por reemplazar completamente a las HDD debido a sus interesantes ventajas. La pregunta entonces sería ¿Por qué web hosting SSD? ¿En qué beneficia a tu sitio web? 

En Conectemos queremos aclarar tus dudas, por eso hemos preparado este post para ti. Cuándo llegues al final seguramente sabrás cuales son las principales ventajas del hosting SSD.

¿Qué es hosting SSD?

Un hosting SSD es aquel alojamiento web que se lleva a cabo mediante el uso de SSD (unidad de estado sólido) con el fin de almacenar datos y toda la información que un sitio web requiere para funcionar de manera óptima.

En los últimos años, muchos proveedores de hosting, podría decirse que la mayoría, han decidido migrar sus servidores y comenzar a utilizar SSD en lugar de HDD (unidad de disco duro), mejorando así sus tiempos de respuesta a los clientes.

SSD vs HDD

La HDD fue creada desde 1956 por la multinacional IBM, mientras que la SSD fue inventada por el doctor Fujio Masuoka en 1980, al mismo tiempo que trabajaba para Toshiba,  comenzando así su trayectoria. Podemos enumerar entre ambos las siguientes diferencias:

  • Físicamente notamos que una SSD es una unidad de almacenamiento con memoria no volátil, basada en chips de memoria flash sin partes mecánicas que puedan  dañarse, mientras que HDD contiene discos magnéticos o placas que giran a altas velocidades, expuestas a averías si reciben golpes, etc. 
  • A diferencia de las HDD, las SSD consumen poca energía, por lo que se sobrecalientan menos y permiten una mayor eficiencia. 
  • La vida útil de las SSD es mayor que HDD debido a sus características físicas.
  • En relación al costo, es evidente que por los beneficios y ventajas del SSD, este sea más costoso que el disco duro tradicional.

Ventajas del hosting SSD

En comparación con los hosting que trabajan con HDD, el web hosting SSD tiene muchas ventajas, las cuales están estrechamente relacionadas a la capacidad que las unidades de estado sólido brindan. Estas ventajas incluyen:

ssd

Mayor velocidad de alojamiento

Un alojamiento web tradicional utiliza HDD (unidad de disco duro), con partes móviles electromecánicas que almacenan datos. Es decir, cada vez que un usuario decide visitar tu sitio web, o simplemente abre una página, el disco del servidor tardará un tiempo en girar mientras localiza la información, generando algunas demoras.

Probablemente un solo visitante no note ese tiempo, ya que en menos de 1 segundo podría obtener los resultados que espera. Sin embargo, el proceso se vuelve lento cuando un elevado tráfico de usuarios intenta hacer lo mismo.

Por ese motivo, el hosting SSD, equipado con SSD, funciona significativamente mejor y con una mayor velocidad, gracias a que se trata de un dispositivo de almacenamiento flash sin ningún componente mecánico que demore la respuesta para los usuarios. Puede llegar a ser hasta 20 veces más rápido, una característica muy importante para tu sitio.

Seguridad garantizada y confiabilidad

Un alojamiento web tradicional tiene riesgos de pérdida de datos, debido a que los HDD son muy sensibles, pudiendo tener daños irreversibles si no se maneja correctamente.

Las SSD se destacan principalmente por utilizar poca energía y por no generar calor excesivo, lo que las hace más fiables, evitando daños de manera sencilla y, en efecto, la pérdida de datos.

Estabilidad y resistencia ante las amenazas

Al ser una unidad de estado sólido, las SSD garantizan que cada pieza de información en tu sitio web se almacenen de manera correcta en el hosting SSD, fluyendo más fácilmente sin pérdidas de tiempo.

También, si tu sitio web cuenta con un alto tráfico, significa que la tasa de amenaza de malwares y virus es elevada. En ese sentido, un hosting SSD es capaz de reducir esas amenazas, proporcionando seguridad ante fallas de red y hardware.

Durabilidad y rendimiento

Como hemos mencionado anteriormente, las SSD tienen microchips más duraderos, sobreviviendo por mucho más tiempo que una unidad tradicional. No necesitan refrigeración, lo cual significa que los cambios de temperatura no le afectan.

Aunque el alojamiento web SSD es más costoso que la unidad de disco duro, su rendimiento de verdad vale la pena si quieres un sitio web óptimo.

¿Por qué elegir web hosting SSD?

Puedes decidir personalmente si elegir un hosting SSD o no hacerlo. Sin embargo, ten en cuenta que en la mayoría de los casos, elegir un plan de web hosting es necesario e importante para tu sitio web, según el proyecto que deseas llevar a cabo. 

Los grandes centros de datos en la nube, sitios con tráfico elevado, comercio electrónico, aquellos que requieren de registros, pagos en línea, solicitud de pedidos y los sitios dinámicos que incluyen la descarga de páginas, entre otros; son algunos de los principales proyectos que sin duda requieren de un hosting SSD ilimitado.

data storage ssd

Conectemos: tu proveedor de hosting SSD confiable

Así que, adquirir un hosting SSD es realmente una decisión inteligente en todos los sentidos. En Conectemos tenemos lo que necesitas para tu sitio. Estamos comprometidos para proporcionar el mejor hosting web SSD de la industria, brindándote una sólida garantía de tiempo de actividad del 100%.

Lo mejor de todo es que nuestro servicio de alojamiento web funciona con servidores propios SSD, por lo que puedes obtener hasta 600% más de la velocidad que un hosting HDD te podría ofrecer. Nuestro equipo interno de soporte al cliente está listo para apoyarte las 24 horas del día. No esperes más y adquiere tu plan de web hosting SSD.

Maria

Artículo redactado por María Lugo

“Redactora de contenido motivada al aprendizaje constante, con un gusto especial por la naturaleza y la buena música.”