fbpx
web app hosting compartido

¿Por Qué no Alojar tu Web App en un Hosting Compartido?

¿Estás buscando opciones para alojar tu web app de la mejor manera? Esta es una decisión muy importante que no se puede tomar a la ligera, ya que lo que hagas influirá directamente en tu web app, desde la velocidad hasta la cantidad de los recursos disponibles.

El hecho es que seguramente has oído del hosting compartido como una opción viable debido a su economía y facilidad para adquirir; pero, ¿Has pensado en los contras? ¿Conoces todos los problemas asociados al uso de un hosting compartido para alojar una web app?

En Conectemos te contamos a detalle las desventajas que podrías tener y cual es la mejor decisión que puedes tomar, donde tú mismo puedas establecer tus propias reglas y gestionar tu web app como lo desees. 

¿En qué consiste una web app?

web app hosting

Una web app trata de una versión de una página web adaptada a cualquier versión de un dispositivo móvil. Es decir, una aplicación que puede ser creada en HTML, JavaScript o CSS, y que se abre en el navegador con una URL sin requerir de una descarga de una tienda de aplicaciones (Google Play de Android o App Store de IOS). 

No ocupan espacio en la memoria del dispositivo y se mantienen actualizadas según lo programado por el desarrollador. Además, tienen la posibilidad de crear iconos de acceso directo en la pantalla del smartphone.

Así que, para que funcione lo más óptima y eficiente posible para los usuarios, una web app requiere de un alojamiento con alto rendimiento, seguridad y escalabilidad, entre otras características de gran importancia.

Desventajas de un hosting compartido

Un hosting compartido es el tipo de alojamiento más común que hay y que te permite crear o subir una página web, blog o ecommerce sencillo, pero funcional. Es decir, te permite mantener tu sitio presente en Internet y a un bajo costo.

Aún así, podría no ser lo suficientemente bueno para tu web app y causarte problemas con el tiempo por diversos factores y limitantes que quizá al principio no tomes en cuenta.

Rendimiento limitado

Algunas web app requieren conversar con sistemas externos, replicar cierta información, realizar consultas basadas en datos remotos y otras actividades que suelen ser complejas para un hosting compartido.

Este tipo de servidor puede alojar a una gran cantidad de sitios, lo que puede afectar a tu app si tiene un número creciente de visitas, ocasionando un rendimiento deficiente y experiencias de usuario negativas. Además, la velocidad y seguridad de tu web app no será la mejor.

Otra limitante es que tendrás que ajustar tus objetivos a los parámetros que establece la plataforma en lugar de hacer que la plataforma se adapte a tus necesidades y lo que quieres potenciar.

Recursos compartidos

Una de las desventajas de un alojamiento compartido es que literalmente los recursos se comparten, así que las aplicaciones compiten por ellos. Cuando una app consume una gran cantidad de memoria o ancho de banda, afectará sin duda a las aplicaciones que tenga alrededor sin poder hacer mucho al respecto.

Lamentablemente no podemos manejar ni decidir quienes están alrededor de nuestro sitio, ni controlar el sistema operativo o el software que es ejecutado en él. En este caso lo único posible es confiar en el proveedor de hosting 

Si los recursos no son suficientes para tu web app, esta comenzará a experimentar lentitud e incluso, errores en el navegador o con determinadas operaciones en específico. Antes de decidirte por un hosting compartido deberás determinar qué cantidad de recursos necesitas para una web app óptima.

Flexibilidad y escalabilidad

Como mencionamos anteriormente, debido a que los usuarios deben adaptar su web a los recursos disponibles, la flexibilidad para tomar decisiones es muy limitada, teniendo también poco potencial para escalar y crecer.

Así que si lo que quieres es crecer, tarde o temprano tendrás que migrar a un alojamiento con mayor capacidad para lograr tus objetivos. No puedes arriesgarte a que tu app comience a consumir más de la cuenta los recursos de un hosting compartido y que recibas alertas y quejas al respecto.

La pregunta que podrías hacerte es ¿Por qué no hacerlo desde el principio? Podrías evitarte malos ratos si te decides por un alojamiento adaptado a una web app que probablemente crecerá si así lo quieres.

Con estas desventajas no queremos decir que el hosting compartido sea malo, pero sí darte una visión de lo que puedes analizar y lograr si tomas la decisión correcta.

¿Qué tipo de alojamiento es mejor para tu web app?

alojamiento web conectemos

Ahora te preguntarás, ¿Cuál es la mejor opción para mí web app? Sin duda te recomendamos un VPS o Servidor Virtual Privado. También existen Servidores Dedicados o Cloud Hosting; sin embargo queremos hablarte a detalle de las excelentes ventajas que los VPS brindan para tu web app.

VPS y sus características

Un VPS es un tipo de alojamiento que te proporciona un espacio privado con recursos dedicados dentro de un servidor con múltiples usuarios, pero que no afectan de ninguna manera los recursos para tu web app. 

De tal manera que un VPS te permite:

  • Configurar a tu manera las distribuciones Linux y aplicaciones que desees. 
  • Disfrutar de un entorno de servidor dedicado que se adapte a las necesidades de tu web app y otros proyectos.
  • Añadir recursos físicos cuando lo requieras para una flexibilidad máxima.
  • Escalar a un servicio superior en solo unos clics desde el área de clientes.
  • Controlar el servidor, así como los gastos.
  • Garantizar la seguridad de los datos que decidas alojar.

Nuestros VPS en Conectemos: ¡Una gran opción!

En Conectemos te ofrecemos nuestros VPS con un control total y excelente rendimiento, fáciles de usar, autónomos y eficientes. Además, puedes tener un tráfico saliente y entrante ilimitado sin costos adicionales y disfrutar de todas las ventajas mencionadas anteriormente.

¡No estás solo! Con el soporte técnico que estará a tu alcance podrás despejar todas tus dudas 24/7 y recibir la asesoría que necesites. Seguramente desarrollar tu web app ha requerido esfuerzo y tiempo, por lo que queremos ayudarte a optimizarla. ¡Brindamos soluciones!

Maria

Artículo redactado por María Lugo

“Redactora de contenido motivada al aprendizaje constante, con un gusto especial por la naturaleza y la buena música.”