ERR_CONNECTION_TIMED_OUT qué es y su solución
ERR_CONNECTION_TIMED_OUT qué es y su solución

ERR_CONNECTION_TIMED_OUT qué es y su solución

Después de intentar conectar tu sitio web sin éxito es común que aparezca un mensaje de error con este código ERR_CONNECTION_TIMED_OUT, seguro lo has visto y no sabes de qué se trata, pero te enseñamos cómo repararlo tu mismo.

Buscar una solución rápida al ERR_CONNECTION_TIMED_OUT, es posible. Este mensaje de error puede ser causado por algunos problemas de conexión, que pueden afectar el acceso a su sitio web. Por esta razón  es importante conocer a qué se debe este error para actuar rápidamente, hacer los ajustes necesarios y volver a poner su sitio en línea. 

Eso es lo que aprenderás en este post, además de que el  ERR_CONNECTION_TIMED_OUT no es exclusivo de un solo navegador, así que se puede presentar de diversas formas. Si quieres saber más de este error y encontrar una solución en 2 minutos sigue leyendo. 

¿Qué significa el error ERR_CONNECTION_TIMED_OUT?

ERR_CONNECTION_TIMED_OUT qué es y su solución

Esto es lo primero que tienes que saber si quieres solucionar este error. Cuando aparece el mensaje ERR_CONNECTION_TIMED_OUT significa que la conexión ha tardado demasiado y el sitio no responde. 

También es posible que junto al código de error aparezcan mensajes como: “Se ha agotado el tiempo de espera” o “Ha tardado demasiado tiempo en responder”. Esto significa que al solicitar el acceso al sitio web la conexión tarda más de 30 segundos en responder y finaliza el intento de comunicación con el servidor. 

Cómo puedes ver, el mensaje ERR_CONNECTION_TIMED_OUT se trata de un error común que puede deberse a fallas con la conexión local. Pero es recomendable conocer otras posibles causas.

Ahora veamos las diferentes formas  en que se presenta este error en los diferentes navegadores. 

  • Chrome: el error se presenta como ERR_CONNECTION_TIMED_OUT 
  • Safari: se visualiza como “safari cant open the page”
  • Mozilla: “The connection has timed out”


Ahora que puedes reconocer el error ERR_CONNECTION_TIMED_OUT es importante saber a qué se debe. 

¿Por qué se produce el error ERR_CONNECTION_TIMED_OUT?

Una de las razones por las que se produce este error es la falla de comunicación entre el navegador y el servidor del sitio web, cuando supera los 30 segundos. Sin embargo, pueden darse algunas variantes en torno a este error. 

Por lo general, el ERR_CONNECTION_TIMED_OUT se produce porque el servidor no puede procesar la solicitud de acceso que envía el navegador. 

También se puede producir porque el servidor tarda más en procesar la solicitud y se agota el tiempo de espera. 

Otra razón es un error en la URL, por lo que el servidor no podrá encontrarla. Igualmente, puede ocurrir que la conexión entre navegador y servidor no se encuentre estable en ese momento. 

¿Cómo solucionar el error ERR_CONNECTION_TIMED_OUT en 2 minutos?

Conociendo de qué se trata el error y a qué se debe, es posible solucionarlo en poco tiempo. Sin embargo, hay que probar diversos tipos de solución dependiendo de las causas. 

Recuerda que un sitio inactivo puede afectar el engagement y el posicionamiento en los motores de búsqueda, aunque esto solo sea por unos segundos. Pero no te preocupes porque la solución está a tu alcance. Veamos:

Comprueba tu conexión 

Cuando se produce el error ERR_CONNECTION_TIMED_OUT, es común que la primera sospecha sea por fallas en la conexión, por lo tanto, es normal verificar el estado de la misma. 

Para ello, debes reiniciar el enrutador que provee la conexión, desconectando la fuente de corriente y luego de 20 segundos volver a conectar. 

La segunda opción es verificar la conexión del WiFi, porque puede ser deficiente y esto genera retardo en la carga del sitio.

ERR_CONNECTION_TIMED_OUT qué es y su solución

Borrar los datos del navegador 

A menudo el caché de tu navegador puede estar interfiriendo en la conexión con el servidor, provocando el error ERR_CONNECTION_TIMED_OUT, por lo que es recomendable borrar todos los datos de la memoria para aligerar la comunicación. 

Una vez que elimines todo el historial y realices esta acción periódicamente, puedes evitar el impedimento de carga del sitio web y mejorar la fluidez. 

Para eliminar los datos de caché en Chrome solo debes acceder a la configuración en los tres puntos  que aparecen del lado derecho en la barra de navegación. Luego, dentro de “Privacidad y seguridad” hacer clic en “Borrar datos de navegación” ( puedes seleccionar el rango de tiempo que deseas borrar) y luego en “Borrar datos”. Posteriormente a esto intenta acceder a la página nuevamente.

Revisa la configuración de antivirus y firewall

Los software de seguridad pueden ocasionar el error ERR_CONNECTION_TIMED_OUT, porque en algunos casos pueden bloquear acciones sospechosas. Así que lo mejor es revisar los ajustes que tengan que ver específicamente con el navegador. 

También puedes desactivar el antivirus por unos minutos para realizar la comprobación y estar más seguro a qué se debe el error. Pero recuerda volver a activarlos una vez comprobado el error.

Renueva el DNS y la dirección IP

El DNS puede presentar fallas en la comunicación con la  IP, por lo tanto, se puede producir el error ERR_CONNECTION_TIMED_OUT. Para evitar esto, es necesario renovar el DNS de la siguiente forma:

Accede al ícono de Windows y presiona en simultáneo con la tecla R. Escribe cmd en la ventana y dale aceptar. Luego procede a escribir los siguientes comandos:

ipconfig/flushdns;

ipconfig/registrado;

ipconfig/reléase;

ipconfig/renew;

Betsy Winsock reset. 

Presiona Enter y recarga nuevamente el sitio.

Aumentar el límite de memoria 

Los usuarios que utilizan hosting compartido, pueden presentar con más frecuencia el error ERR_CONNECTION_TIMED_OUT, porque el límite de memoria consumida por PHP puede ser muy bajo.

En este caso, puede aumentar el límite introduciendo en su archivo wp-config.php lo siguiente:

define( ‘WP_MEMORY_LIMIT’ , ‘256M’. ) ; y si no sabes como hacerlo, puedes contactar al soporte técnico de Conectemos, que estará dispuesto a ayudarte cuando lo necesites.

Además puede cambiar a un plan de hosting dedicado para tener mayor rendimiento de su sitio web. En los VPS de Conectemos tienes varias opciones con recursos totalmente dedicados que se ajustan a tus necesidades y con el mayor beneficio para ti.

ERR_CONNECTION_TIMED_OUT qué es y su solución

Recomendaciones

Como última recomendación es útil modificar el tiempo máximo de ejecución establecido por tu servicio de alojamiento, es ese caso puede comunicarse directamente con el soporte para pedir este cambio. 

En Conectemos respondemos a su solicitud en el menor tiempo posible, ya que contamos con un servicio de soporte técnico 24/7 y tenemos un equipo listo para resolver errores como el ERR_CONNECTION_TIMED_OUT o incluso cualquier tipo de error más complejo.

ERR_CONNECTION_TIMED_OUT qué es y su solución

Artículo redactado por Reyna Patricia

“Redactora freelance, amante del aprendizaje. Vivir la vida cantando es mi otra pasión”