fbpx
enlace roto wordpress

Cómo reparar enlaces rotos en WordPress de manera muy simple

¿Alguna vez has hecho clic en un enlace, sólo para encontrarte con un error, llevarte a una página incorrecta o decirte que el contenido que estás buscando ya no existe? Si te ha pasado, entonces te has topado con un enlace roto, lo cuál es simplemente frustrante.

En tu propio sitio web sin duda puede pasar lo mismo, pueden existir enlaces rotos, incluso muchas veces sin que te hayas dado cuenta. En esta nota queremos hablarte al respecto para que sepas cómo reparar enlaces rotos en WordPress de manera sencilla.

¿A qué hace referencia un enlace roto?

Primeramente debes saber que un enlace roto es un hipervínculo de un sitio web que se vincula con páginas web externas vacías o que dejaron de existir. Generalmente se produce cuando la página a la que conduce se ha movido o eliminado, o si se ha cambiado su URL. 

enlaces rotos

Así que, el enlace agregado originalmente dentro del contenido ya no llevará a los visitantes al lugar correcto; sino que en su lugar, a menudo mostrará un error 404.

Los sitios web que son más antiguos, probablemente se encuentren más seguido con algunos enlaces rotos, por eso es de gran importancia que sus enlaces puedan ser actualizados y revisados constantemente, ya que una publicación que existe hoy, puede simplemente desaparecer al día siguiente sin aviso.  

Consecuencias de la existencia de un enlace roto

Este problema puede generar otros inconvenientes:

  • Los enlaces rotos son comprensiblemente frustrantes para los usuarios y pueden llevarlos a abandonar tu sitio.
  • Pueden hacer que tu contenido parezca poco profesional, poco confiable o simplemente descuidado.
  • Los enlaces que no funcionan pueden ser muy perjudiciales para la optimización de motores de búsqueda (SEO) de tu sitio.

A pesar de lo terrible que suenan estas consecuencias, tampoco debes preocuparte demasiado. Reparar enlaces rotos en WordPress es en realidad un proceso bastante simple, por lo que te mostraremos algunas opciones.

 

Métodos para reparar enlaces rotos en WordPress

Una de las maneras más sencillas de reparar un enlace roto es usando un complemento. Una herramienta adecuada te permitirá asegurarte de que todos los enlaces de tu sitio funcionan correctamente.

Broken Link Checker

Broken Link Checker es un complemento de acceso para reparar los enlaces de tu sitio en WordPress, el cual es fácil de usar y además es personalizable.

Para comenzar a usarlo, debes instalar y activar el complemento en tu sitio de WordPress. Luego ingresa a:  ‘Herramientas’ > ‘Enlaces rotos’  dentro de WordPress.

¡No necesitas hacer nada más para que este complemento funcione! Es decir, comenzará a buscar enlaces rotos tan pronto como sea instalado,  mostrándote en una lista útil. En esta lista verás cada URL rota, incluyendo su estado, ubicación y texto de anclaje.

Ahora bien, para corregir un enlace roto, debes desplazar el cursor sobre la URL y seleccionar ‘Editar enlace’ (O elige ‘Desvincular’ para simplemente eliminar el vínculo). En este caso podrías cambiar tanto el texto anclado como la URL en sí.

Esta herramienta muestra también sugerencias sobre qué enlace puedes usar en su lugar, lo cual podrías tomar en consideración. Al estar seguro con el enlace revisado, haz clic en ‘Actualizar’ para hacer el cambio de inmediato.

Una de las ventajas de este método es que Broken Link Checker continuará escaneando tu sitio automáticamente, por lo que, si deseas revisar algún problema, solo bastará con volver a su pantalla principal de vez en cuando.

Además, puedes decidir con qué frecuencia el complemento realizará su escaneo, a qué tipo de enlaces y ubicaciones prestará mayor atención, etc; logrando que te despreocupes y que dejes de pasar por alto los enlaces rotos en tu sitio de WordPress.

Screaming Frog

Esta es una herramienta bastante popular de SEO que puede ayudarte también a encontrar enlaces rotos. Es un programa que deberás descargar para utilizarlo. Te ayuda a rastrear un sitio web de manera inmediata y ver que enlaces rotos (404) existen, así como errores del servidor.

W3C Link Checker

Esta es una herramienta basada en la nube que le permite encontrar enlaces rotos simplemente ingresando a la URL de tu sitio. Es decir, funciona como un verificador de enlaces y lo puedes utilizar fácilmente en línea. 

Cualquiera de estos 3 métodos te serán de mucha ayuda para que evites que los usuarios y visitantes de tu web se encuentren con un molesto error 404 o enlace roto.

Maneja los enlaces rotos de WordPress de la mejor manera

Incluir muchos enlaces en tu sitio web es una buena idea. Brinda valor adicional a tus visitantes y ayuda a mejorar tu optimización de motores de búsqueda (SEO) . Sin embargo, para obtener los mejores resultados de estos enlaces, debes asegurarte de que realmente funcionen.

Sin duda los enlaces rotos aparecen en todos los sitios de vez en cuando, pero afortunadamente son fáciles de tratar. En lugar de tratar de encontrar y corregir estos enlaces manualmente (lo que podría llevarte mucho tiempo), puedes completar esta tarea de manera más sencilla usando las opciones que te hemos mencionado en esta nota.

En Conectemos nuestro objetivo es brindarte ideas y soluciones para tu sitio web. Evidentemente, tener un buen hosting web que incluya soporte personalizado y atención 24/7 todo el año es increíble ¿No lo crees? ¡Es lo que te ofrecemos! Soluciona todos los problemas de tu sitio con Conectemos.