¿Cómo Cambiar De Hosting?
Para muchas personas, la elección de un dominio adaptado a su negocio puede ser lo más complejo al momento de crear un sitio web. Sin embargo, encontrar un proveedor de hosting confiable es aún más importante en estos casos y no es una decisión sencilla.
Generalmente, esta elección se hace en base a los precios, recursos y servicios que te ofrecen, o porque simplemente te agradó la atención de la empresa, pero eso no significa que no puedas llegar a tener una opinión distinta y querer cambiar en algún momento.
Supongamos que el hosting que elegiste no está dando los resultados que esperabas, entonces te preguntas ¿Puedo cambiar de hosting? ¿Cómo lo hago? o ¿Puedo cambiar de hosting y mantener mi dominio?
En Conectemos te podemos decir que ¡Hay respuesta para todas esas preguntas! y queremos ayudarte a resolver tus dudas con esta nota, así que no te preocupes.
¿Por qué necesitas pasar de un hosting a otro?
Si quieres cambiar de proveedor de hosting (Por ejemplo, de otra empresa a Conectemos) puedes hacerlo sin problemas. Hay diversas razones que debemos analizar, ya que quizá sean el motivo de tu cambio:
- Lentitud en tu sitio: Puede deberse a que estás usando un hosting compartido en el que hay varios clientes compartiendo recursos, limitando el funcionamiento óptimo de los servicios accesibles.
- Poca seguridad: Si tu proveedor actual de hosting no está preparado para resolver problemas de seguridad, garantizar la protección y el cifrado de información, entonces es un inconveniente para tu sitio. Algo muy importante es contar con certificado SSL.
- Uptime deficiente: Es decir, hay caídas frecuentes en tu sitio. Esto sin duda puede afectar mucho a los visitantes de tu web, ya que si alguien ingresa y no está disponible, quizá no vuelva a intentarlo. El Uptime debe ser permanente.
- Falta de compatibilidad: También puede suceder que ya tu proyecto no es el mismo. Si comenzaste con un hosting básico, pero tu sitio web ha crecido mucho y ya los recursos no son suficientes, entonces es hora de mejorarlo.
- Necesitas soporte técnico: Otra razón para querer cambiar de proveedor de hosting es que deseas un soporte más personalizado, que resuelva tus dudas y problemas de manera específica y no de manera generalizada o mediante un bot.
¿Alguno de estos aplica en tu caso? Estudia muy bien tu situación para que tomes la mejor decisión. Si por alguna razón ya estás decidido a cambiar de hosting o de proveedor, entonces debes saber cómo hacerlo
Tipos de migración
Dependiendo del tipo de cambio que desees hacer, pueden derivarse en procesos distintos. Los principales son:
Cambiar de proveedor de hosting
Lo primero que debes hacer es prepararte para el cambio. Habla claramente con tu proveedor actual sobre tu decisión y coordina con el que vas a contratar para iniciar el proceso. Luego de esto te recomendamos seguir los siguientes pasos:
- Haz un respaldo de todo lo que está en tu sitio web, ya sea imágenes, videos, documentos, bases de datos, emails, ficheros, entre otros archivos.
- Asegúrate de que tu plan actual seguirá funcionando mientras se lleva a cabo el proceso de cambio, evitando que tu sitio quede offline.
- Realiza el cambio de hosting con tu nuevo proveedor. En Conectemos podemos ayudarte con el proceso de manera confiable y migrar tu sitio totalmente gratis, asegurando que tendrás activo tu nuevo hosting en el menor tiempo posible.
- Sube todos los archivos y bases de datos a tu nuevo alojamiento y previsualiza tu sitio web.
Comprueba que todo funciona bien con tu nuevo hosting y procede a cancelar el antiguo. Puedes comprobar que tu sitio web está indexado y en óptimo funcionamiento, ingresando en Google Search Console.
Cambiar de plan de hosting en Conectemos
Otra opción es cambiar de plan de hosting dentro del mismo proveedor. Como mencionamos anteriormente, puede que tu sitio web ahora tenga más tráfico, requieras de más correos electrónicos, etc; entonces simplemente cambiar de plan es lo mejor que puedes hacer.
Si actualmente cuentas con un plan o servicio de hosting en Conectemos y deseas cambiarlo, ¡Podemos ayudarte de manera sencilla! Solo con un clic se puede hacer upgrade o puedes solicitarnos un cambio por otro servicio sin ningún problema.
Lo importante es que el plan de hosting que utilices, se adapte perfectamente a los requerimientos de tu sitio web y pueda funcionar de manera correcta y sin deficiencias
De un proveedor a otro sin perder tu dominio
Ahora bien, si tu pregunta es ¿Puedo cambiar de hosting sin perder mi dominio? La respuesta es ¡Sí! puedes hacerlo. De hecho, son dos cosas totalmente independientes.
Para ello, necesitas hacer un cambio de DNS (Sistema de nombres de dominio); es decir, la información de la ubicación de tu sitio. Debes comentarle a tu proveedor de dominio sobre tu nuevo alojamiento para que añada los DNS actualizados al registro de tu dominio y los comparta contigo.
Incluso, es posible transferir ambas cosas, tanto el hosting como el dominio a un nuevo proveedor. Lo que debes hacer es desbloquear el dominio, asegurarte de que tu email aparece como contacto administrativo, recibir el código EPP, comenzar la transferencia con el nuevo proveedor mediante una solicitud y listo.
En Conectemos sabemos lo que necesitas
Hay un hosting perfecto para cada proyecto. En Conectemos sabemos que estás buscando gran velocidad, seguridad, soporte y uptime para tu sitio. ¡Puedes comenzar tu transición con nosotros! Además te ofrecemos un servicio de migración gratuita.
Conoce los planes de hosting web que tenemos disponibles para ti, desde el más básico hasta el más alto, con un contrato mensual o anual según lo requieras. Nos caracteriza el respaldo que brindamos por nuestro equipo interno de soporte al cliente, disponibles 24/7/365.
Contáctanos vía mail, a través de [email protected] o envíanos tu consulta directa mediante nuestro sitio web.
Artículo redactado por María Lugo
“Redactora de contenido motivada al aprendizaje constante, con un gusto especial por la naturaleza y la buena música.”