fbpx
Cloud Hosting vs VPS

Cloud Hosting vs. VPS ¿Qué me conviene?

Cloud Hosting vs VPS ¿Cuál es la mejor opción para mi sitio web?

El auge de sitios web ha incrementado considerablemente en los últimos años, debido a que las empresas han visto la importancia de contar con presencia digital para dar a conocer sus servicios y productos. Es crucial saber cuál servidor de alojamiento se adapta a las circunstancias de tu empresa, por ello hoy hablaremos sobre: Cloud Hosting vs VPS ¿Que me conviene?

A principios del año 2021 se dieron a conocer cifras en cuanto a la cantidad de sitios web que se encontraban a nivel mundial, las cuales dieron un total de 1.83 mil millones. Ahora, esto demuestra que millones de usuarios ven la eficacia de tener sus portales digitales.

Teniendo esto en cuenta, te preguntarás ¿En dónde están alojadas estas plataformas? por eso hoy te explicaremos dos alternativas que puedes implementar, las cuales son el Cloud Hosting y el VPS, así sabrás elegir la mejor del mercado según tus necesidades

¿Qué es el Cloud Hosting y el VPS?

Cloud Hosting vs VPS - Que me conviene

El Cloud Hosting y el VPS comparten una gran similitud y es que ambos operan como un servidor, por lo que en ellos se pueden alojar tu página web. Cabe destacar que cada uno de ellos tiene sus beneficios como desventajas pero antes de hablar de ello te explicare un poco que es cada uno y así puedas entender  el porqué del Cloud Hosting vs VPS 

Cloud Hosting

El Cloud Hosting como su nombre lo indica es un servidor en la nube, este posee un gran diferencial ya que su forma de operar se basa en un grupo de servidores que están interconectados unos con otros. Lo que permite tener un acceso más funcional ya que si en algún momento uno dejase de trabajar, inmediatamente los demás podrían ejecutar su actividad sin ningún problema. 

VPS

El VPS conocido así por la abreviación de sus siglas en inglés de Virtual Private Server, es un servidor que cuenta con alojamiento web, donde se tiene la presencia de un servidor físico dividido para ofrecer operaciones virtuales. 

Esto permite dar a sus usuarios un servicio más dedicado a sus sitios web, lo cual lo vuelve muy atractivo, por ello se le llama virtual private server, ya que el usuario tendría una partición virtual exclusiva, un diferencial al hablar del Cloud Hosting vs VPS.

Beneficios y diferencias entre el Cloud Hosting vs VPS

Ventajas: Cloud Hosting vs VPS ¿Que me conviene?

Lo primero que debemos conocer son los beneficios que aportan estos servidores. Realmente cada uno de ellos posee grandes aportes al mercado digital por lo que ambos pueden ser de gran valor para tu negocio digital. Por lo que en Conectemos contamos con la mejor tecnología para brindarte un servicio de hosting de calidad.

Escalable Vs Estándar

Uno de los puntos que vuelve al Cloud Hosting una gran opción es que sus servicios son escalables, es decir, se adapta a las necesidades inmediatas del clientes. Por ejemplo, hay ocasiones en las que tu página necesitará de mayor capacidad porque sabes que en fechas específicas tendrás un aumento considerable de tráfico. Por lo que un Cloud Hosting al detectar una actividad mayor expande sus límites para evitar que la página deje de funcionar y luego vuelve a su actividad normal. 

Mientras que en el VPS su forma de operar es distinta. Cabe destacar que este tipo de alojamiento es para páginas que cuenten con un público moderado ya que al tener mayor tráfico se necesita de mayor espacio de alojamiento para que la interacción de página y usuario sea más efectiva.

Costos según tus necesidades

Un beneficio importante que hace resaltar al Cloud Hosting vs VPS es su sistema escalable que beneficia al dueño de página de forma monetaria, ya que se ajusta a la actividad de la página; por lo que en pocas palabras estará  pagando por lo que consume.

Ahora, cuando hablamos del VPS sus costos varían igualmente dependiendo de tus necesidades, ya que existen planes que se adaptan según la actividad de tu sitio web.

Diferencias entre el Cloud Hosting vs VPS

Una de sus mayores diferencias es su naturaleza ya que aunque ambos prestan servicios similares, el VPS es un conjunto de servidores físicos divididos mientras que el Cloud Hosting como su nombre lo indica es un servidor en la nube que se divide para prestar sus actividades. 

Mantenimiento

Los costos por el VPS radican en el mantenimiento de las diferentes máquinas, al ser un sistema físico, es un costo adicional que se debe tener en cuenta. Ya que el Cloud Hosting no requiere de ello.

Precio

El precio es un factor común para determinar el mejor sistema, por lo que tendrás que tener en consideración que una diferencia entre el Cloud Hosting vs VPS, es que el primero posee precios más elevados que el VPS.

Garantía de recursos

Otro diferencial importante es que los VPS al ser servidores físicos compartidos no pueden garantizar que se utilice el 100% de sus recursos, mientras que el cloud hosting si puede hacer de esto una realidad.

Cloud Hosting vs VPS ¿Que me conviene?

Ya que conoces que es cada uno de estos servidores y sus principales ventajas y desventajas es momento de responder a la gran incógnita Cloud Hosting vs VPS ¿Que me conviene?

Esto depende mucho del tipo de proyección que vaya a tener tu página web, ya que allí estará la respuesta a tu inquietud. Si lo que estás buscando es mayor escalabilidad podrás acceder a un Cloud hosting pero si a su vez lo que estás buscando es buena actividad a un menor precio puedes seleccionar un VPS

Básicamente debes verificar cual de ellos se adaptan más a tus requerimientos, pero si deseas tener más información estás en el lugar correcto, ya que en Conectemos te brindamos las mejores alternativas del mercado para que potencies los resultados de tu sitio web. Nuestros hosting están hechos a tu medida.

Reyna Patricia

Artículo redactado por Reyna Patricia

“Redactora freelance, amante del aprendizaje. Vivir la vida cantando es mi otra pasión”