fbpx

¿ Que es CoudFlare ? ¿ Como se habilita CloudFlare ?

¿ Que es CloudFlare ? ¿ Como se habilita CloudFlare ?

Arranquemos explicando que es CloudFlare . CloudFlare es un sistema gratuito que actúa como un proxy entre los que entran a tu sitio y el servidor. Al actuar como un intermediario, CloudFlare guarda temporalmente contenido estático del sitio web, el cual disminuye la cantidad de peticiones al servidor pero sigue permitiendo a las visitas el acceso al sitio web.

Que es CloudFlare

¿ Cómo se habilita CloudFlare ?

Una vez que ya sabemos que es CloudFlare, pasamos al siguiente paso: como se habilita CloudFlare. Este sistema puede ser habilitado directamente desde Plesk. En el menú principal van a encontrar una lista en el margen derecho. En esa lista se encuentra “ServerShield de CloudFlare”,  le hacen click. Luego eligen el dominio que quieren activar y presionan “Off” para cambiarlo a ON.

Previo a este último paso, puede ser que CloudFlare les pida usuario y contraseña. Si tienen bien, y sino, ingresan un mail ahí mismo y una contraseña y automáticamente les crea una cuenta.

Ventajas de activar CloudFlare

  • Mejor rendimiento del sitio web: CloudFlare tiene servidores proxy localizados en gran parte del mundo. Los servidores proxy están ubicados cerca de los que visitan tu sitio web, con lo cual estos podrán cargar el sitio más rápido directo de los servidores proxy. Cuanto mas rápido es tu sitio web, mas tiempo se va a quedar el visitante en el mismo.

  • Mayor protección frente a amenazas y bots: CloudFlare utiliza datos del “Project Honey Pot” y otras fuentes de terceros, así como datos de su comunidad para identificar amenazas y frenar ataques antes de que lleguen a los sitios web. Se pueden ver los ataques que están siendo frenados en el sitio web de CloudFlare.

  • Cobertura contra Spam: CloudFlare utiliza diferentes fuentes para disminuir la cantidad de comentarios spam en el blog o sitio web.

  • Alerta a Visitantes de Computadoras Infectadas: CloudFlare les da un aviso a los que visitan tu sitio web cuando acceden desde una computadora que está infectada. Esto es para que los usuarios tomen medidas al respecto.

  • Modo de Navegación Off-line: En caso de que el servidor web no funcione correctamente y no esté disponible, los visitantes van a poder seguir entrando al sitio web ya que CloudFlare va a mostrar el sitio web desde sus servidores.

  • Disminución del Uso de CPU: Cada cuenta va a tener una disminución del consumo de CPU ya que habrá muchas menos peticiones a nuestros servidores.

  • Nuevas Estadísticas del Sitio: CloudFlare te brinda herramientas para determinar el tráfico que hay de visitas hacia el sitio web y, además de eso, vas a contar con estadísticas para “crawlers de herramientas de búsqueda” y de amenazas.

Conectemos y CloudFlare

Conectemos cuenta con un partnership que se llama “CloudFlare Optimized Partner“. Esto nos da el beneficio de poder ofrecerles gratis muchas funciones de CloudFlare (además de las que ya son gratis por defecto). Para más información al respecto no dudes en comunicarte por nuestras múltiples plataformas de comunicación.