fbpx

Lo importante de alojar un sitio en el mejor hosting

¿Por que es importante alojar un sitio web en el mejor hosting?

De varios objetivos de una persona que administra un sitio web, es alcanzar un gran tráfico de visitas el cual le permita agrandar el proyecto y posicionar la marca. Ante estas prioridades que las podes llegar a alcanzar con buenos contenidos, campañas de marketing y optimización del sitio para que Google te indexe a la perfección, necesitas de un gran aliado, un buen servicio de hosting o el mejor hosting.

 

El tema pasa por si tu servidor está o no preparado para recibir mucho tráfico, o si esta preparado para ser atacado por DDoS. Un buen hosting puede, tranquilamente, ser un buen proveedor de estos servicios.

el mejor hosting

¿Cómo identifico un buen hosting?

 

Para evitar que no ocurra lo ya mencionado, es muy importante contar con un buen hosting (o el mejor hosting). Para encontrarlo, es necesario saber las características que tiene que tener un proveedor de hosting para poder considerarlo el mejor hosting.

 

A continuación, vamos a darte unos tips muy importantes para poder contratar el mejor hosting o por lo menos un buen hosting. Siempre aclarando que nos referimos a los que son pagos.

No todo en la vida son precios bajos en Hosting.

 

La gran mayoría se deja llevar por la cantidad y no por la calidad. Al ahorrarte unas monedas, quizás estes llevando tu proyecto a un nivel mucho mas bajo. Existes muchos servicios de hosting que los ofrecen gratis, utilizando campañas de marketing engañosas. “Lo barato sale caro” dice el dicho, y es así.

 

Estas ofertas y servicios de muy baja calidad, a veces, vienen con contratos que te obligan a permanecer un año. Pidiéndote los datos de la tarjeta para luego cobrarte, que te olvides del débito automático y no lo canceles por “fiaca”.

 

En caso de tratarse de un servicio pago, que te obliga a permanecer una “x” cantidad de tiempo, solicita un periodo de prueba. Esto te va a servir para conocer el servicio.

 

Tenés que conocer al equipo de soporte del Hosting

 

Entras a un sitio web de un proveedor de hosting, y lo primero que haces es buscar algún medio de contacto para poder hacer las preguntas correspondientes. Es importante que desde el principio te contesten rápido. Una vez que te contestan, es importantísimo que estén capacitados y que no te “vendan gato por liebre” (a full con las frases!). Una vez que te contestan bien, podrás preguntarle acerca del soporte.

 

Una vez que tenés el servicio de prueba o contrataste el servicio mas barato para probarlos, ahí vas a hacer la prueba de fuego…. El soporte. Sacale todo el jugo, cada tema que te aparezca, preguntalo. Experimenta. Probalos para ver si realmente están capacitados. Tomales el tiempo de contestación y de resolución.

 

Es muy importante saber que el hosting que contrataste tenga el soporte técnico adecuado. En caso de servidores compartidos, tu acceso para reparar problemas es limitado, así que ellos van a tener que resolverlo.

 

¿Qué herramientas y beneficios me debe ofrecer el mejor hosting al contratarlo?

 

Muchas empresas te venden como ilimitado lo que no existe como ilimitado. U omiten detalles que son importantes para tu proyecto y justo esos detalles son malos en ese servicio de hosting.

 

Un claro ejemplo, cuando ofrecen un dominio y alojamiento web ilimitado, soporte de WordPress, etc; a un precio muy bajo y con el respaldo de una empresa importantísima. ¿Y esto que tiene de raro? No ofrecían servicio de crear y alojar e-mails personalizados con tu dominio. Así que si queres el servicio, tenias que pagar un precio (muy alto) por eso. O sea que, si querías el mismo servicio que otros proveedores de hosting ofrecen en el paquete estándar, tenias que invertir el doble o el triple.

 

Otro ejemplo, cuando te dicen “ilimitado” en cuestión de tráfico. Esto, bien administrado y ofrecido, si existe. Pero muy pocas empresas de hosting lo hace. El mejor hosting, lo tiene, ni siquiera pone una cantidad estipulada en la famosa letra chica.

 

Otra herramienta muy importante es el panel de control. Que tenga incluido un panel de control (en nuestro caso, Conectemos ofrece Plesk), es imprescindible. Esta herramienta ayuda de una forma muy grande a la hora de crear instancias de CMS, gestionar las bases de datos, dominios, subdominios, directorios, etc.

 

Medir el alcance de tu proyecto dentro del servicio de hosting

 

No es lo mismo delegar recursos a un sitio web que va a ser un blog, que a un sitio web que va a dar a lugar a miles de peticiones de usuarios. Por esto, es muy importante aterrizar el tipo de proyecto que estas planteando hacer o que ya tenés en mente. A razón de esto, podes estimar la cantidad de recursos que van a ser necesarios para mantener con muy buena velocidad tu sitio y sin sufrir caídas.

 

Una vez que ya calculaste la capacidad que necesitas, tenés que elegir entre los 3 tipos de servicios que comúnmente se ofrecen:

 

Los dispuse de menor a mayor, en cuanto a cantidad de recursos. Siendo Alojamiento Compartido el tipo mas básico o base dentro del alojamiento web, suficiente para alojar un sitio web simple. En caso de una app web o e-commerce (por ejemplo) los VPS deberán servir sin problema, para arrancar. Luego, en caso de tu proyecto crezca, podrás escalar a un servidor dedicado.

el mejor hosting

¿Qué pasa si elijo mal mi servicio de Hosting?

 

En cada tips, te comentamos las ventajas y desventajas. No obstante, si elegiste mal un servicio de alojamiento web, entonces ofrecerás a tus visitantes una estadía en tu sitio web muy lenta y vas a hacer que busquen una opción mucho mejor. Contratar el mejor hosting web no es tarea fácil, se puede lograr y en Conectemos nos esforzamos para lograrlo.

Leave a Reply